22 de septiembre de 2014 00:51 AM
Imprimir

El Presupuesto 2015 prevé un 31% más de recaudación por retenciones

Este martes dará comienzo en Diputados la discusión en comisión del presupuesto anual del año que viene. El gobierno espera que se recaudarán $118 mil millones en concepto de derechos de exportación, implica una suba mayor sobre el IVA y Ganancias
Este martes comenzará el debate de la ley de Presupuesto 2015 que el gobierno presentó hace una semana en la Cámara de Diputados con la presencia del JGM, Jorge Capitanich, y el Ministro de Economía, Axel Kicillof. 
 
Para mañana, martes, en la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el diputado Roberto Feletti fueron invitados a exponer el Secretario de Políticas y Planificación del Desarrollo, Emanuel Álvarez Agis, el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el Secretario de Finanzas, Lic. Pablo López.
 
Al margen de la polémica que desató la proyección macroeconómica sobre algunas variables como el tipo de cambio o la inflación (se prevé un dólar en 2015 de 9,45 cuando la semana pasada el informal trepó a 15 pesos, y una inflación anual del 22% para este año, mientras la oposición señala que es del 40%) también hay fuertes subas en los ingresos fiscales previstos.
 
En el Mensaje del Poder Ejecutivo, las proyecciones indican una fuerte suba de la recaudación por derechos de exportación que prevé para todo 2014 a casi 90 mil millones de pesos, y de 118 mil millones para todo 2015. Dicha recaudación implica una suba interanual del 31,8% y se sustentaría, según el Ejecutivo, en mayores ventas así como variaciones en el tipo de cambio.
 
El crecimiento en la recaudación previsto para 2015, en tanto, representa un 114% más de lo que se recaudó efectivamente en 2013, dos años antes; precisamente por el efecto de la devaluación producida en el presente año y que continuará el año próximo, según las mismas proyecciones de Economía.
 
La mayor recaudación por derechos de exportación supera el alza que se espera en los principales impuestos de la torta tributaria como el IVA y Ganancias, para los que se pretende ingresar un 28,8% más que este año. 
 
Otro dato que llamó la atención a la oposición es la diferencia entre la suba interanual que se espera recaudar por todos los impuestos en 2015 que ronda el 28,1% y la inflación prevista para todo el año que se prevé en torno al 15,6%.
 

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *