22 de septiembre de 2014 22:45 PM
Imprimir

Ojo con Brasil . . . aunque no tanto ! ! !

CompartiremailFacebookTwitterEn la última reunión de los importadores estadounidenses de carne se habló con insistencia sobre cuándo Brasil podría entrar con carne vacuna a ese mercado. Igual el proceso no será sencillo. El mercado estadounidense de carne vacuna es hoy uno de los más atractivos. Los exportadores uruguayos lo saben ya que han logrado importantes mejoras […]

En la última reunión de los importadores estadounidenses de carne se habló con insistencia sobre cuándo Brasil podría entrar con carne vacuna a ese mercado. Igual el proceso no será sencillo.

El mercado estadounidense de carne vacuna es hoy uno de los más atractivos. Los exportadores uruguayos lo saben ya que han logrado importantes mejoras en los precios este año. Hasta ahora hemos jugado relativamente solos en ese mercado tomando en cuenta los socios del Mercosur. No hay que confiarse aunque no se ve una posibilidad inminente del regreso de Brasil o Argentina al mercado estadounidense.

La publicación FAXCARNE destacó que en la última reunión del Consejo de Importadores de Carne de EEUU (MICA por sus siglas en inglés) fue manejada “con fuerza” la posible aprobación de la carne vacuna fresca brasileña para el mercado estadounidense. Un broker que participó del encuentro dijo a la publicación que llegó a manejarse un posible plazo de seis meses para esta habilitación. Si bien Argentina ha hecho avances, la posibilidad se ve más lejana por el ruido político y las diferencias evidentes entre Washington y Buenos Aires.

Brasil ingresaría dentro de la cuota de terceros países que es de 64.000 toneladas anuales. En ese cupo participan especialmente países de América Central. Uno de los brokers consultado por FAXCARNE señaló que a los exportadores brasileños no les será fácil la inserción dentro del mercado estadounidense.

En plena fase de retención Estados Unidos seguirá con una oferta limitada de carne. El USDA recortó el jueves 11 su proyección sobre la producción de carne vacuna en ese país. Para 2015 la ajustó en 311.000 toneladas hasta 10,76 millones de toneladas. Este volumen es 309.000 toneladas inferior al previsto para este año y 907.180 toneladas menor que el registrado en 2013

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *