23 de septiembre de 2014 01:13 AM
Imprimir

Pronostican una fuerte subida en los precios de la carne de vacuno y ovino en Australia

CompartiremailFacebookTwitterDesde el Abares, un organismo australiano dedicado a la realización de estudios sobre agricultura y recursos económicos del Ministerio de Agricultura de este país, se ha llevado a cabo uno de sus estudios sobre la evolución trimestral del sector agrícola. Según el último de estos informes, el precio de la carne de vacuno, la de […]

Desde el Abares, un organismo australiano dedicado a la realización de estudios sobre agricultura y recursos económicos del Ministerio de Agricultura de este país, se ha llevado a cabo uno de sus estudios sobre la evolución trimestral del sector agrícola. Según el último de estos informes, el precio de la carne de vacuno, la de ovino y el de la lana que se produce en este país oceánico va a crecer significativamente en los próximos meses.

Así, por ejemplo, en el caso del ganado vacuno se espera que su precio ascienda en un 12% hasta los 3,28 $ australianos por kg. La causa estaría en la fuerte demanda que se está produciendo para exportar ganado vivo sobre todo a países del sudeste asiático como Camboya. En el último año el país ha exportado casi 1 millón de cabezas de ganado vacuno.

También se está incrementado la exportación de carne de vacuno, cifrándose en 6.300 millones de dólares los obtenidos en el último ejercicio fiscal. Los principales compradores de la carne australiana son EE.UU., China, Corea del Sur, Indonesia y Arabia Saudí.

A todo lo anterior habría que sumar una reducción del censo de ganado vacuno que podría caer en un 2% hacia finales de 2015 para situarse en 24,2 millones de cabezas. De este total, el número de animales disponibles para entrar en matadero caería en un 5% hasta los 9 millones de cabezas. Esta situación provocaría una caída de las exportaciones de carne de vacuno hasta los 1,1 millones de t.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *