23 de septiembre de 2014 01:11 AM
Imprimir

Exportaciones de carne a Chile serán entregadas con retraso por el paro en Paraguay

Korni Pauls, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), indicó que si bien aún no tuvieron pérdidas económicas como consecuencia del cierre de la frontera argentina, las entregas de carne con destino a Chile tendrían atrasos.

“Se tuvo conocimiento el jueves o viernes del paro argentino, con lo cual la mayoría de los embarques que van a Chile ya no enviamos”, dijo el dirigente gremial de los frigoríficos locales.

Señaló que toda la carga que se tiene que embarcar va a ser entregada desde este lunes y martes, lo que representa ya un incumplimiento con los clientes. “No nos afectó hasta ahora en gran medida, pero esperamos que la situación se normalice esta semana; de continuar las medidas por parte de los trabajadores sí podrían afectarnos en la comercialización”, dijo Pauls.

Indicó que normalmente por semana pasan por las aduanas argentinas 50 camiones con cargas de carne con destino a Chile, de lunes a sábado.

El representante de la Aduana confirmó que desde esta madrugada estarán reforzando el personal a fin de descomprimir el cuello de botella de vehículos como consecuencia de la huelga de funcionarios de la Aduana argentina. “Estamos preparados para tomar todos los recaudos correspondientes a fin de hacer pasar todas las importaciones como exportaciones de productos y agilizar los trámites”, dijo Justo Gavilán, administrador de Falcón.

De no prosperar la negociación entre el Gobierno argentino y los trabajadores, la huelga continuará este miércoles.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *