23 de septiembre de 2014 01:19 AM
Imprimir

Senasa controlará las barreras zoofitosanitarias a partir de 2015

Así lo acaba de anunciar el ministro de Agricultura de Nación, Carlos Casamiquela.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Carlos Casamiquela, anunció que se iniciará en las próximas semanas un proceso de traspaso del control de las barreras zoofitozanitarias, puertos y aeropuertos al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

 

La decisión la hizo pública hace instantes en el marco de su visita a Roca, donde destacó que la iniciativa fue tomada “porque la Patagonia adquirió un perfil sanitario que abre puertas al futuro y porque se recuperaron las capacidades estatales para su atención”.

 

La fecha de traspaso completo será a partir del 1 de enero de 2015 y el total de la planta de trabajadores que pertenecen al programa de barreras serán absorbidos por el ente nacional, a quienes se les garantizará la remuneración hasta fines de este año y a partir de enero cambiarán de planta.

 

Mientras tanto, Funbapa mantendrá sus programas de control, como el de carpocapsa, entre otros. “Esta medida ha sido apoyada y bien recibida por los gobernadores de todas las provincias patagónicas”, agregó el funcionario.

Casamiquela se encuentra e

n Roca desde esta mañana, donde hizo entrega de subsidios para los productores hortícolas locales y los trabajadores de la ex Fricader. Además, otorgó un colectivo para los chicos del CET 17, con orientación agropecuaria.-

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *