23 de septiembre de 2014 01:26 AM
Imprimir

Du Pont Agro presenta nuevo insecticida para controlar gusanos en frutas

El nuevo insecticida Exirel® lanzado recientemente por Du Pont Agro, permite el control de Carpocapsa y plagas secundarias en la producción de peras y manzanas.

A mediados de septiembre Du Pont presentó Exirel® en la zona del Alto Valle de Río Negro. Se trata de un insecticida formulado en base a Cyazypyr®, que controla especies con aparato bucal picador, al igual que aquéllos como larvas de lepidópteros, cuyo sistema bucal es masticador.

Una de las principales plagas en la producción de frutales de pepita, específicamente en perales y manzanos, es la Carpocapsa o Cydia pomonella, que se alimenta de los frutos en su fase de larva. En primera medida se observan daños, a modo de mordeduras en la epidermis de los frutos, penetrando luego en ellos y dirigiéndose hacia las semillas. Una vez que se alimentó, sale al exterior abriendo una nueva galería.

Su control es un fuerte desafío por el mantenimiento de la calidad de la fruta y también por los residuos de agroquímicos que puedan quedar en su tegumento; además del riesgo ambiental para la fauna benéfica, los aplicadores, los habitantes cercanos y también los consumidores. En este sentido, Exirel® está formulado en base a una moderna Diamida, el Cyazypyr®, cuyo modo de acción no confiere peligro alguno para la fauna benéfica ni para las personas, dado que es un producto banda verde.
Exirel® debe utilizarse hacia el inicio de la primera generación a fines del mes de octubre, principios de noviembre y luego tener la posibilidad de realizar una aplicación posterior con Coragen entre los 28 y los 35 días. De esta manera, con sólo dos aplicaciones en la misma generación se logra un excelente control de Carpocapsa y plagas secundarias.
Cuando hay presencia de Carpocapsa hacia finales del cultivo o en pre-cosecha, Du Pont recomienda aplicar Avaunt®, un nuevo insecticida en base a Indoxacarb. En este caso, el principio activo de esta nueva herramienta pertenece a la nueva familia de las Oxadiacinas, cuyo modo de acción cambia con respecto a los dos productos anteriores, de forma tal de no generar resistencia.
El Indoxacarb es también un principio activo no neurotóxico, de banda verde, sumamente amigable con el ambiente y las personas, cuyo modo de acción se basa en liberar los canales reguladores de sodio de la musculatura de los insectos.

Du Pont  Agro, Líder en Innovación Tecnológica, aporta ciencia y soluciones sustentables para contribuir a resolver los desafíos que enfrentan y enfrentarán los agricultores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *