23 de septiembre de 2014 16:04 PM
Imprimir

Finalizó auditoría técnica del USDA al INAC por certificaciones

URUGUAY : La auditoría técnica del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) al Instituto Nacional de Carnes (INAC) por las certificaciones que realiza finalizó con éxito, aunque recién en un mes estaría el informe definitivo.

En el mejor de los escenarios, Uruguay tendría aprobado frente al USDA tres protocolos: Carne Natural Certificada del Uruguay, Carne certificada y Never Ever 3.

El Programa de Carne Natural Certificada lleva 10 años y es bien conocido por el USDA. Sin embargo, dos años atrás, INAC comenzó a impulsar otro protocolo de Carne Uruguaya Certificada, donde se promueven y documentan buenas prácticas agropecuarias de producción de ganado.

“El productor debe probar que hace lo que establece la ley y las normas en este país. Los animales son criados a cielo abierto, son alimentados en pasturas, no reciben hormonas, no reciben proteínas de origen animal, ni antibióticos en el alimento, porque están prohibidos por ley.

Además, se les pide que las instalaciones respeten el bienestar animal”, explicó el Dr. Ricardo Robaina, titular de la Dirección de Control de Calidad de INAC. El Programa de Carne Natural Certificada comenzó con un plan piloto en Cerro Largo, donde hay 600 productores participando.

A la vez, Robaina explicó que el protocolo Never Ever 3 prueba que al ganado certificado nunca se le dieron ni antibióticos, ni hormonas, ni proteínas de origen animal a los rumiantes.

Es que “los consumidores en el mundo están muy preocupados por la resistencia que se ha generado por el mal uso de los antibióticos” y cada tienen mayores exigencias

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *