23 de septiembre de 2014 00:55 AM
Imprimir

Bioetanol en la nafta

CompartiremailFacebookTwitterEl Gobierno incrementó ayer el porcentaje de bioetanol que se mezcla con la nafta para el mercado interno. A partir de ahora, el corte será del 8,5 por ciento, al tiempo que deberá incrementarse al 9 por ciento en octubre, al 9,5 por ciento en noviembre y al 10 por ciento en diciembre. El anuncio […]

El Gobierno incrementó ayer el porcentaje de bioetanol que se mezcla con la nafta para el mercado interno. A partir de ahora, el corte será del 8,5 por ciento, al tiempo que deberá incrementarse al 9 por ciento en octubre, al 9,5 por ciento en noviembre y al 10 por ciento en diciembre. El anuncio se realizó a través del Boletín Oficial.

“La medida apunta a diversificar la matriz energética y ampliar la influencia de la energía renovable (que no deriva de hidrocarburos convencionales)”, subrayó la normativa.

Agregó que “la iniciativa de aumentar el corte de la nafta con el bioetanol disminuye las necesidades de importaciones del combustible en las mezclas de las refinadoras, promoviendo el autoabastecimiento”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *