23 de septiembre de 2014 17:12 PM
Imprimir

Liebre: se terminó la zafra y esperan los trabajadores

CompartiremailFacebookTwitterHace tres semanas finalizó la zafra de la liebre en el frigorífico de Esquel, y ahora los empleados de planta deberán esperar decisiones de la empresa acerca de la actividad que continuará, una de ellas la zafra del cordero. El delegado del Sindicato de la Carne de la zona patagónica, Tomás Ríos, explicó que como […]

Hace tres semanas finalizó la zafra de la liebre en el frigorífico de Esquel, y ahora los empleados de planta deberán esperar decisiones de la empresa acerca de la actividad que continuará, una de ellas la zafra del cordero.

El delegado del Sindicato de la Carne de la zona patagónica, Tomás Ríos, explicó que como no habrá tareas de faena en el establecimiento, los trabajadores cuidan las instalaciones de Ruta 259 todo el tiempo en distintos turnos, y se realiza el mantenimiento.

 

Problemas

Admitió el dirigente que los mataderos municipales inciden en los problemas que tienen los frigoríficos, ya que faenan a otros costos y pagan salarios muy bajos a los operarios, que apenas oscilan los 1.300 pesos quincenales, y ellos deben abonar el monotributo.

Ríos enfatizó que los mataderos hacen una competencia desleal porque faenan a costos mucho más bajos que los frigoríficos, que pagan salarios más dignos y con los aportes de ley.

En ese marco recordó la disputa del Sindicato con la Municipalidad de Gobernador Costa, para que encuadre a los trabajadores del matadero en el convenio que rige para el sector.

 

Perjuicios

El delegado gremial insistió en el perjuicio que ocasionan los mataderos, poniendo incluso en riesgo fuentes de trabajo en las plantas frigoríficas, y advirtió que de continuar este panorama, con pocas ventas ante la competencia desleal, pronto podría haber novedades en el frigorífico de Trevelin, que tiene 50 empleados. De esta manera se puede generar otro conflicto laboral en la cordillera chubutense.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *