23 de septiembre de 2014 23:26 PM
Imprimir

USDA eleva límite de licopeno del tomate para la Carne

El departamento USDA ( Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ) aprobó un aumento de cinco veces el nivel de licopeno de tomate permitido como colorante comestibles en productos cárnicos de consumo.

Este aumento le permite al fabricante LycoRed Ltd. reemplazar con eficacia el FD & C Rojo # 40 (Fórmula semidesarrollada) y carmín en una amplia variedad para carnes frías y salchichas.

 

LycoRed Tomat-O-Red® produce tonos rojos similares a los colorantes artificiales.  Gracias a los lanzamientos mundiales de productos para carne, como seguimiento de Innova Market Insights, las aplicaciones de colores naturales en los alimentos mostraron un incremento del 21% en la actividad desde el lanzamiento del producto en 2012, y un aumento del 5% en 2013. 

 

“La decisión del USDA cambia el juego para nosotros”, dice Roee Nir, Director de la Unidad de Negocios de colorantes a LycoRed. “Ahora podemos ofrecer a los fabricantes cárnicos opciones de colores que antes eran sólo alcanzable con colores artificiales.” 

 

USDA eleva límite de licopeno del tomate para la Carne

 

Los colorantes de LycoRed son aceptables para su uso de carne de res, cerdo y aves de corral, así como carnes para los mercados de rápido crecimiento.

 

Los colorantes estables a la luz se basan en licopeno, un carotenoide altamente valorado por sus beneficios para la salud de antioxidantes.  Tomat-O-Red® proviene estrictamente de los tomates no modificados genéticamente. 

 

LycoRed supervisa la producción de los campos de los agricultores hasta el producto acabado. Pronto, LycoRed dará el lanzamiento de nuevos ingredientes, a base de tomates naturales para el uso de etiqueta.

 

Acerca LycoRed 
LycoRed es una compañía global, de base científica con instalaciones regionales en los EE.UU., Europa, Israel y Asia Pacífico. Suministra carotenoides naturales y una amplia gama de otros ingredientes nutricionales y colorantes naturales para el suplemento dietético, alimentos funcionales, bebidas e industrias nutricosméticas, en todo el mundo

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *