23 de septiembre de 2014 23:39 PM
Imprimir

Taiwan prorroga el cierre de su mercado a la carne de cerdo de EE.UU.

La situación puede favorecer las exportaciones españolas

De acuerdo con el primer viceministro de Relaciones Exteriores del gobierno taiwanés, Andrew J. C. Kao, la apertura del mercado de su país a la carne de cerdo de EE.UU. no es un tema prioritario. La negativa se debe fundamentalmente a la utilización de ractopamina en la cría del ganado porcino estadounidense.

EE.UU. habría mostrado su deseo de ayudar a Taiwan para que entre en el acuerdo de libre comercio trans Pacífico (TPP por sus siglas en inglés) que incluirá a países asiáticos y del continente americano y que está siendo liderado actualmente por EE.UU.

A cambio de permitir la entrada de Taiwan en dicho acuerdo, el país asiático debería abrir su mercado a la carne de EE.UU. De hecho las autoridades estadounidenses utilizaron el slogan No pork, no talk.

Esta misma situación ya se vivió con la carne de vacuno y el bloque estadounidense a un acuerdo marco de comercio e inversión que se ha estado negociando desde el 2007. Finalmente Taiwán levantó la prohibición en 2012 después de que el Codex Alimentarius revisara los niveles de ractopamina permitidos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *