24 de septiembre de 2014 14:12 PM
Imprimir

Senasag logra controlar mortandad de ganado bovino en Macharetí

CompartiremailFacebookTwitterBOLIVIA :   El jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Raúl Paniagua, informó el martes que está bajo control la mortandad de cabezas de ganado en el municipio de Macharetí del departamento de Chuquisaca.     “En agosto y septiembre se presentó un problema sanitario (a causa de parásitos) en Macharetí, […]

BOLIVIA :   El jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Raúl Paniagua, informó el martes que está bajo control la mortandad de cabezas de ganado en el municipio de Macharetí del departamento de Chuquisaca.

    “En agosto y septiembre se presentó un problema sanitario (a causa de parásitos) en Macharetí, que causó la mortandad de 432 cabezas de ganado. Luego de un esfuerzo interinstitucional, se logró financiar 250.000 bolivianos que fueron invertidos en la adquisición de un lote de medicamentos para paliar la alerta sanitaria”, dijo a la ABI.

    También se adquirieron 17.500 dosis de vacunas contra enfermedades clostridiales, que evita la propagación de enfermedades toxico infecciosas producidas por bacterias, añadió.

    Paniagua indicó que los informes de laboratorio establecieron que la causa de intoxicación en los animales fue producida por el consumo de plantas toxicas, además de anaplasmosis y bioplasmosis, enfermedades provocadas por parásitos como la garrapata.

    La autoridad sanitaria explicó que al menos 55 productores se vieron afectados y que la muerte de las 432 reses representa una pérdida de más de un millón de bolivianos

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *