24 de septiembre de 2014 04:22 AM
Imprimir

Buscan frenar la deforestación

Gobiernos, grandes empresas y representantes de la sociedad civil se comprometieron ayer a reducir a la mitad la pérdida de bosques en 2020 y a detenerla totalmente en 2030, en una declaración firmada en el marco de una Cumbre del Clima que reunió a gobernantes de unos 100 países en la sede de la ONU, en Nueva York.

En su discurso ante la cumbre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió a todas las naciones, incluyendo a las emergentes, a combatir el cambio climático antes de que sea demasiado tarde y llamó a un acuerdo global “ambicioso”.

“Reconocemos nuestro papel a la hora de crear este problema y aceptamos nuestra responsabilidad para combatirlo. Pero sólo podemos tener éxito si todos los países se nos unen en este esfuerzo. No puede haber excepciones”, dijo Obama en su intervención ante cerca de 100 jefes de Estado y de Gobierno.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea (UE) han anunciado planes para recortar drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero, pero en ese esquema global son claves las políticas que implemente China, el país que más carbono emite a la atmósfera.

La Cumbre del Clima, celebrada un día antes de los discursos de apertura de la Asamblea General de la ONU, buscó imprimir impulso político para acelerar las negociaciones sobre el cambio climático, con el fin de adoptar un acuerdo global vinculante en París en 2015.

Durante la cumbre, más de 30 países de varios continentes, entre ellos Estados Unidos, se comprometieron a reducir a la mitad la pérdida de bosques en 2020 y a detenerla totalmente en 2030.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *