24 de septiembre de 2014 14:39 PM
Imprimir

El sector del transporte de cargas calificó de “alivio” la marcha atrás en la alícuota de Ingresos Brutos

El titular de la Federación Entrerriana del Transporte de Cargas (Fetac), Hermes Ludi, dijo que los tomó “por sorpresa” la reforma tributaria impulsada por el Ejecutivo.

“Es una buena noticia que nos viene bien sobre todo en este momento que estamos bastantes justos con los números, es un alivio. Bienvenida sea”, celebró Hermes Ludi.

 
El dirigente dijo que los tomó “por sorpresa” el anuncio del Gobernador de dar marcha atrás con la reforma tributaria de diciembre, que entre otras cuestiones, había subido de 1,6 por ciento a 2,6 por ciento la alícuota de ingresos brutos que gravaba al transporte de cargas y mudanzas.

 
Ahora, si como se prevé la Legislatura avanza con el proyecto, el sector que representa Ludi se favorecerá con una baja en la alícuota de los ingresos brutos que pasará entonces del 2,6 por ciento, al 1,5 por ciento; menos que lo establecido en 2013 antes de la primera reforma.
El dirigente contó a APF que el propio secretario de Transporte, Juan Carlos Chagas, fue quien le comentó el sábado la novedad. “Veníamos reclamándolo hace tiempo”, comentó.

 
“Debemos tener una de las actividades que más complicada está”, admitió Ludi a pesar de la “flor de cosecha” que están dejando atrás.
“La cosecha ya terminó, y si bien queda una reserva en bolsa, con las perspectivas en baja del precio de la soja, los números no están dando para nadie en la actividad”, afirmó. “Lo que queda a ese precio, imposible que lo entreguen. En consecuencia se juntará con la cosecha del año que viene, hay que ver quien se animará a sembrar”, opinó.
Además, aludió a un tema que – aclaró – “excede al Gobernador”. Se trata de las cargas sociales para la registración de los choferes cuyo costo ronda “entre 5 y 7 mil pesos además del salario. Con ese costo se impulsa a la gente a que ande en la informalidad, es casi imposible mantener un chofer”, lamentó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *