24 de septiembre de 2014 00:42 AM
Imprimir

En Bolivia apuntan a que el agro exporte unos 6.000 millones de dólares

El Gobierno define como prioridad que la región sea centro de producción de alimentos de Sudamérica. El presidente interino pronostica que el departamento será al menos otros 20 años motor de la economía.

El presidente en ejercicio del Estado habló del poderío de la economía cruceña y también de sus desafíos. El discurso del alcalde duró más de una hora, habló de sus obras, bromeó, cantó y también se enfadó

Carmela Delgado – cdelgado@eldeber.com.bo

Durante el acto protocolar del gobierno municipal para conmemorar los 204 años de independencia de Santa Cruz, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera destacó el poderío económico del departamento que lo convierte en la región con menos índice de pobreza, donde mejor se vive y donde la gente tiene mayores oportunidades. Sin embargo, también se refirió a uno de los principales desafíos que tiene Santa Cruz, que es de convertirse en el principal centro de generación de granos del continente.

“Nos hemos propuesto incrementar medio millón de hectáreas cada año. Mi sueño es un  millón, de tal manera que en 2020 pasaríamos de las 2,5 millones de hectáreas que hoy produce Santa Cruz a cerca de 7,5 millones. Así vamos a garantizar alimentos para la población, garantizaremos una economía pujante y convertiríamos a Bolivia en uno de los centros alimenticios del continente”, expresó García, para luego señalar que si este objetivo se concreta en los próximos cinco años el crecimiento del país será 6%, el índice de pobreza será de un solo dígito y la felicidad de los bolivianos estará garantizada. Para lograr esta meta, comprometió el apoyo del Estado.

En su discurso, dijo también que el crecimiento cruceño se basa principalmente en las actividades gasífera, hidrocarburífera, energética, agricultura, servicios, comunicación y la minera que está empezando a crecer.  “Esto indica que Santa Cruz seguirá siendo el motor de la economía boliviana en los próximos 20 años”, manifestó. 

 

El discurso de Percy 

En su alocución, el alcalde Percy Fernández se salió de todo protocolo, bromeó, cantó, leyó el discurso que le redactaron para la ocasión, el mismo que destacaba las obras que viene encarando, se molestó con los presentes que no le prestaban atención e incluso se enfadó con la maestra de ceremonias (Susana Barrientos) a quien llamó ‘malcriada’ por no dejarlo terminar su discurso

En más de una hora de discurso, Percy dijo poco. Incluso le cambió de nombre al vicepresidente, a quien llamó Carlos y admitió que le “estaba chupando las medias”.  En reiteradas oportunidades lo llamó a reflexionar sobre su ideología comunista y entonó cantos religiosos.

 

Distinciones 

En esta ceremonia, 12 personas y seis instituciones fueron condecoradas, mientras que el médico e investigador Luis René Moreno Suárez recibió la máximo distinción como hijo ilustre de Santa Cruz

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *