24 de septiembre de 2014 14:57 PM
Imprimir

Minagri premiará a innovadores en el ámbito de la agricultura

CHILE : Las postulaciones para el premio nacional “Innova + Agro” se podrán realizar hasta el próximo 30 de octubre, mientras que el premio consistirá en 5 millones para que los ganadores inviertan en actividades relacionadas a su a trabajo.

Un homenaje para reconocer el esfuerzo y creatividad de los innovadores en el ámbito de la agricultura es lo que impulsa el ministerio de Agricultura con “Innova + Agro 2014”.

El premio destacará las iniciativas que contribuyan a la incorporación a la innovación en los procesos productos primarios, de transformación agroindustrial o de comercialización en las áreas agrícolas, pecuaria, forestal o dulceacuícola.

Según explicó el director de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Héctor Echeverría (en foto principal), “queremos reconocer a quienes han contribuido entregando una nueva forma de mirar la agricultura, desde el punto de vista de la innovación”.

Además agrega que desean reconocer a quienes aportan al país “dando valor agregado a sus productos, a sus sistemas productivos o recursos humanos y también motivar a que otros actores se sumen a crear mayores espacios para dar impulso a la innovación”.

La iniciativa se enmarca en la realización del Primer Foro de Innovación Agraria organizado por el Ministerio de Agricultura a través de FIA y los ganadores se conocerán en esta actividad el próximo 3 de diciembre en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

 

 

Categorías y postulaciones

 

El premio “Innova + Agro 2014” considera tres categorías distintas para reconocer a los ganadores.

Organización o Asociación de Agricultores Innova + Agro 2014: destacar a una organización que haya contribuido de forma relevante a los procesos de innovación y al desarrollo de una cultura de la innovación en el sector.

Agricultora o Empresaria Innova + Agro 2014: destacar a la agricultora o empresaria que mejor represente el rol de la mujer innovadora.

Joven Agricultor o Empresario Innova + Agro 2014: destacar a un joven agricultor o empresario que haya decidido permanecer en el campo y arriesgarse a realizar nuevos productos o incorporar nuevas tecnologías en los procesos.

En tanto que la postulación se puede realizar en línea a través del sitio web de FIA y completando la Ficha de Postulación.

Las fichas se recibirán hasta el jueves 30 de octubre de 2014, a las 17:00 horas y la evaluación estará a cargo de un jurado presidido por el titular de Agricultura, Carlos Furche, además de representantes del mundo agrícola, académico y medios de comunicación.

El primer premio consiste en 5 millones de pesos para que el ganador realice iniciativas y actividades relacionadas con su actividad productiva y/o comercial y con la innovación premiada

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *