24 de septiembre de 2014 14:53 PM
Imprimir

Profesionales del sector europeo del comercio del ganado y la carne se reúnen en Barcelona

Analizarán la tendencia económica mundial para el sector, el veto y la percepció del consumo

Más de 200 profesionales asistirán a la Asamblea General de la Asociación Europea de Comercio de Ganado y Carne (Union Européenne du Comerce du Bétail et de la Viande, UECBV) que, por primera vez, se celebrará en Barcelona, el viernes 26 de septiembre.

El encuentro está organizado por Anafric, asociación empresarial cárnica, y miembro de la UECBV. Por su parte, la UECBV representa a 20.000 empresas cárnicas – desde ganaderías a salas de despiece y elaboración – de 22 países europeos. La Asamblea de la UECBV abordará especialmente tres temas clave para el sector: la tendencia económica mundial para el sector de la carne, el impacto del embargo ruso sobre la exportación de productos agroalimentarios para el mercado de la carne de la UE, y la percepción social del consumo de la carne en los países desarrollados.

       Para profundizar en estos aspectos, se contará con las intervenciones de especialistas como Richard Brown, de la consultoría Gira y uno de los expertos internacionales más reconocidos en análisis económico del sector; Sergey Yushin, director de la National Meat Association, organización comercial cárnica rusa; el doctor Abel Mariné, catedrático emérito en Nutrición y Bromatología de la UB; y Sergio Samper, director general del Grupo Jorge, entre otros ponentes. La apertura del acto correrá a cargo del secretario general de Agricultura y Alimentación (MAGRAMA), Carlos Cabanas.

 

    La UECBV reúne a los distintos segmentos del sector, de manera que abarca toda la cadena de producción y venta: mercados de ganado, comerciantes de ganado, mayoristas carne, mataderos, salas de despiece, plantas de preparación de la carne, importadores y exportadores..

 

    La organización del encuentro corre a cargo en esta ocasión de la asociación Anafric, cuyo presidente, Josep Friguls, ostenta el cargo de tesorero en la UECBV. Las últimas ediciones de la Asamblea de la UECBV tuvieron lugar en la ciudad turca de Izmir, en 2013, y París, en 2012.

 

    Anafric, con 230 empresas del sector cárnico asociadas, es, por volumen de producto, la asociación más representativa en ovino y caprino a nivel estatal. En su conjunto, Anafric cerró el ejercicio 2013 con una facturación de unos 3.000 millones de euros. Como miembro de la UECBV tiene una activa participación en la toma de decisiones que afectan al sector ganadero-cárnico de la Unión Europea.

 

 

La UECBV, desde 1952

 

     La Union Européenne du Comerce du Bétail et de la Viande (UECBV), fundada en 1952, es el portavoz de las federaciones nacionales que representan a los mercados ganaderos, comerciantes de ganado y comerciantes de carne, mataderos, salas de despiece, y plantas de preparación de la carne de corte. En total, cerca de 20.000 empresas de todos los tamaños y 230.000 puestos de trabajo están representados dentro de la UECBV a través de sus federaciones nacionales miembros.

 

      La UECBV tiene entre sus objetivos representar y defender los intereses del sector ganadero, comercial e industria de la carne, promover el comercio de en la Unión Europea y luchar contra las malas prácticas de la competencia. En el ámbito veterinario, defiende cuestiones de seguridad alimentaria y bienestar animal, entre otros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *