24 de septiembre de 2014 17:59 PM
Imprimir

UE: compañías de alimentos fijan reglas de comercialización a nivel mundial

Once de las empresas más grandes de alimentos y bebidas de todo el mundo firmaron un compromiso para estandarizar el etiquetado de los productos para niños

Estas once compañías conforman la International Food and Beverage Alliance (IFBA) que fue creada en 2008 en respuesta a los objetivos de la Organización Mundial de la Salud respecto de la estrategia mundial sobre el régimen alimentario, la actividad física y la salud.

Los integrantes de la IFBA implantarán, a finales de 2016, un enfoque común a nivel mundial para la provisión de información nutricional en el etiquetado que incluirá el valor energético de todos los productos en la parte delantera.

La alianza también revisará la Política Global sobre Marketing y Publicidad que establece cuales son los productos que pueden comercializarse a niños menores de 12 años, para lo cual  está solicitando la intervención de los gobiernos con el fin de reducir la exposición de los niños a la alimentación chatarra.

En las nuevas acciones europeas 2015-2020 sobre alimentos y nutrición, los estados miembros trabajarán con la OMS para establecer perfiles de modelos que evalúen los valores nutricionales de los alimentos y que proporcionen una base científica que sirva para establecer restricciones de comercialización. El objetivo es establecer un estándar universal en toda la región y, en última instancia, restringir aún más el impacto de los alimentos y bebidas potencialmente dañinos para los niños.

Para esto, se requerirá que los gobiernos establezcan los criterios de las políticas, incluyendo las definiciones para los alimentos que tendrían restricciones de comercialización. La IFBA dijo que su política de difusión se extenderá más allá de la televisión, los impresos e internet para cubrir más medios de comunicación.

En una carta dirigida a la directora general de la OMS, Margaret Chan, la IFBA señaló  que con esto se aumentarán los compromisos existentes y también incluirán objetivos relacionados con el mejoramiento de la salud de los empleados.

Los progresos en los últimos cinco años, están disponible en línea aquí.

El compromiso completo de la IFBA está disponible aquí.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *