24 de septiembre de 2014 18:20 PM
Imprimir

Los insectos como ingrediente en los productos alimenticios

Los insectos como ingrediente en los productos alimenticios pueden tener un valor de 350 millones de dólares americanos en los Estados Unidos y Europa dentro de 10 a 15 años, predice Julian Mellentin, director y fundador de la compañía New Nutrition Business.

Aunque es fácil descartar comer insectos como un truco poco probable de tener éxito en los mercados occidentales, Mellentin señala que la comercialización de insectos ya está sucediendo.

New Nutrition Business resume en un nuevo Libro Blanco, que se puede descargar gratuitamente , que compañías emprendedoras ya están haciendo snacks e ingredientes de bichos, presentándolos de una manera atractiva y conveniente, y dirigiéndose a los consumidores  “lifestyle”  – el nicho de personas que comienzan a las nuevas tendencias que muchas veces entran en el mercado de masas con el tiempo.

“La mayoría de los ejecutivos de la industria van a descartar la idea de usar insectos como ingrediente como “demasiado extraña”, algo que los consumidores nunca aceptarán, o lo van a aceptar demasiado lentamente para que sea comercialmente interesante”, dice Mellentin.

“Están equivocados, por supuesto”, añade. “Una actitud tan conservadora significa que la oportunidad estará abierta a los emprendedores que van a crear nuevas marcas y un nuevo mercado.”

 

Los insectos como ingrediente en los productos alimenticios

 

La comercialización rentable de Quorn de los hongos del suelo – Una marca de alimentos que se vende en 15 países con un valor de 340 millones dólares americanos – muestra que los consumidores pueden y van a aceptar las cosas que en principio suenan desagradables.

“Quorn es un ejemplo de una empresa que crea productos que los consumidores no sabían que necesitaban”, dice Mellentin. “No son guiados por la demanda de los consumidores, ellos mismos crean la demanda. Esta será la clave para el éxito de los insectos como ingredientes”.

Mellentin añade: “Cuando las nuevas marcas e ingredientes llegan al mercado es posible pronosticar el éxito cuando se les ve la conexión a múltiples tendencias. Insectos entregan proteínas – atándolos a  la dieta Paleo y otras dietas con alto contenido de proteínas que son amadas de los consumidores “lifestyle” – y vienen de una fuente sostenible. Además también se relacionan con la tendencia de los snacks de carne que ya está al alza – así que esto también contribuye para el éxito de los insectos”.

“Los productos de éxito utilizarán sabores asiáticos o sabores latinos y la gente va a comprar los productos de los camiones de comida, cafés de moda y tiendas independientes de la comida sana”, concluye Mellentin.

El Libro Blanco Commercialising Edible Insects:  
• presenta ejemplos reales de empresas que ya están comercializando los insectos como ingrediente alimentario
• analiza las oportunidades y desafíos de la comercialización de insectos como alimento
Commercialising Edible Insects: 
Julian Mellentin es uno de los pocos especialistas internacionales en el negocio de la alimentación, la nutrición y la salud en el mundo. Es el director de New Nutrition Business (www.new-nutrition.com) proporciona estudios de casos y análisis de éxitos y fracasos en el sector global de nutrición y es utilizado por más de 1.700 suscriptores corporativos de 42 países.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *