25 de septiembre de 2014 01:20 AM
Imprimir

Con polémica, la Federación Agraria elige al sucesor de Buzzi y renueva su conducción

La entidad ratificó mediante un comunicado la realización de su congreso de dos días, pese a que una resolución de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe ordenó su suspensión a partir de una denuncia por fraude de la lista opositora.

La conducción de la Federación Agraria Argentina decidió hoy continuar “con total normalidad con las actividades previstas en el marco de su 102° Congreso Ordinario Anual a realizarse los días jueves y viernes próximos”. El Congreso elegirá sus nuevas autoridades, en un proceso que determinará el fin de la presidencia de Eduardo Buzzi, pero que busca la continuidad de su agrupación al frente de la entidad.

 

“Los directores de la entidad, luego de analizar el texto de la Resolución 793 de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe por la cual se pretendía suspender la realización del Congreso federado, manifestó fuertes diferencias con la autoridad de aplicación y decidió avanzar en la realización de tan importante evento”, dice un comunicado de la FAA.

 

Buzzi estuvo catorce años al frente de la entidad. Y busca  mantener en el poder a la agrupación histórica de la Federación, la ‘Azul y Blanca‘, fundada en el 2000, y que junto con ‘Chacareros Federados‘ (nacida en la época de conducción de René Antonio Bonetto), llevan como candidato a presidente a Omar Príncipe, actual secretario gremial y a Toselli como vice primero.
 
La otra lista, ‘Unidad Federada‘, tiene como candidato a presidente al ex vice de Buzzi y ex diputado nacional, el chaqueño Pablo Orsolini, secundado para vice primero por Carlos Bergia y Julio Currás, quien disputa el cargo de vicesegundo en esta lista que es en parte escisión de la Azul y Blanca. Unidad Federada denunció, entre otras cosas, manipulación de padrones.

 

El oficialismo buzzista apunta, por su lado, que dentro del armado opositor tiene protagonismo la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), que ha mostrado posiciones favorables a la gestión del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela. Sin embargo, traducir como eje de disputa entre las listas la proximidad, o no, con el gobierno nacional tiene su complejidad, ya que, junto con sectores de inclinación kirchnerista, la lista opositora tiene las simpatías del actual senador del PRO, el entrerriano Alfredo De Angeli. La Netri, una de las corrientes que integra la oposición, llevó en su momento como candidato al entrerriano, pero ahora apoya a Orsolini, del radicalismo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *