24 de septiembre de 2014 01:22 AM
Imprimir

Buenos Aires apoyó el traspaso del sistema cuarentenario patagónico al Senasa

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, destacó que "se trata de una medida que considera positivamente la participación de las Provincias en materia sanitaria".

El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, destacó el alcance de la Resolución 422/14 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que establece que, desde el 1º de enero de 2015, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se hará cargo del sistema cuarentenario patagónico.

“Le he transmitido al Ministro Carlos Casamiquela el acompañamiento activo de la Provincia de Buenos Aires en apoyo a esta medida y nuestro compromiso para colaborar en todos los aspectos que hacen a su implementación. Se trata de una decisión que fortalece el rol del Estado en resguardo de la comunidad”, señaló el titular de la cartera agraria.

En ese sentido, el Ministro bonaerense Topo Rodríguez destacó que “se trata de una medida que considera positivamente la participación de las Provincias en materia sanitaria”.
 
La norma sostiene que el SENASA tendrá a su cargo “la administración económica, financiera y patrimonial de los programas, planes y sistemas cuarentenarios respectivos a partir del 1º de enero de 2015, a cuyo efecto acordará con la Fundación Barrera Zoofitosaniara Patagónica (FUNBAPA), los procedimientos de traspaso y/o transferencia de la totalidad de los recursos y bienes comprendidos en los convenios de administración y/o uso de bienes celebrados oportunamente y las rendiciones de cuentas respectivas para su aprobación por parte de este organismo”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *