25 de septiembre de 2014 10:10 AM
Imprimir

Sigue bajando la soja

CompartiremailFacebookTwitterLa soja registró este lunes una importante caída en su cotización, quedando en mínimos de más de cuatro años para los contratos de noviembre/14. Los importantes rendimientos que el poroto está teniendo en Estados Unidos, que incluso están por encima de lo estimado, ha sido el factor fundamental de la estrepitosa caída. Los privados estiman […]

La soja registró este lunes una importante caída en su cotización, quedando en mínimos de más de cuatro años para los contratos de noviembre/14. Los importantes rendimientos que el poroto está teniendo en Estados Unidos, que incluso están por encima de lo estimado, ha sido el factor fundamental de la estrepitosa caída.
Los privados estiman que ya se ha cosechado un 5% del total de área sembrada, mientras esperan los datos oficiales del Departamento de Agricultura de ese país (USDA).
En Chicago la oleaginosa cerró la jornada a U$S/t 345 para la posición de noviembre/14 y a U$S/t 352 la posición de mayo/15.
local
A nivel local la soja de la próxima zafra cotizó a U$S 344 por tonelada, sostiene el informe de Tardáguila Agromercados, llegando así al mínimo valor desde que se comenzó a operar para mayo/15, lo que se traduce en una pérdida total de U$S 90 desde que está operativo ese contrato.
De esta manera la brecha de pérdida/ganancia que los productores uruguayos pueden llegar a tener se achica cada vez más.
El pasado jueves en una jornada realizada por la Federación Uruguaya de Grupos CREA (Fucrea), se trabajó con un precio de referencia U$S 360 y muchos de los números daban en rojo

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *