25 de septiembre de 2014 10:17 AM
Imprimir

La EFSA abre una consulta pública sobre el bienestar del ganado ovino

El plazo para la presentación de comentarios acabará el 5 de noviembre

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha elaborado un borrador en el que describe los diferentes sistemas de manejo e identifica las principales consecuencias de estos en el bienestar de los animales y los factores de riesgo asociados a las ovejas.  

 

La EFSA ha iniciado una consulta abierta del borrador de la opinión científica sobre los riesgos de bienestar relacionados con la producción de ovejas para la obtención de lana, carne y leche. Este documento propone la descripción de diferentes sistemas de manejo para la conservación de las ovejas y la identificación de las principales consecuencias de estos en el bienestar animal, así como los factores de riesgo asociados para las ovejas. También sugiere las medidas basadas en el animal para evaluar el bienestar de las ovejas.

 

En sintonía con la política de la EFSA de transparencia y para que la EFSA reciba los comentarios de la comunidad científica y de las partes interesadas, la EFSA ha lanzado la consulta pública del borrador del documento desarrollado por el panel de Salud y bienestar (AHAW) de la EFSA. 

 

Se invita a las partes interesadas a presentar comentarios escritos hasta el 5 de noviembre de 2014 y se ruega utilizar exclusivamente la plantilla electrónica que se proporciona con los documentos en la página web de la EFSA para presentar los documentos y referirse a la línea y el número de página al que hace referencia el comentario.

 

La EFSA también hace hincapié en que todos los comentarios enviados por email o por correo postal no se pueden tener en cuenta y que la presentación no se tendrá en cuenta si:

 

  • Está fuera de plazo.
  • Se presenta de cualquier otra forma distinta a la proporcionada en las instrucciones y la plantilla.
  • No está relacionada con los contenidos del documento.
  • Presenta quejas sobre instituciones, acusaciones personales, declaraciones o materiales irrelevantes u ofensivos.
  • Está relacionada con la política o aspectos de la gestión de riesgo que están fuera del alcance de la actividad de la EFSA.

 

La EFSA valorará los comentarios de las partes interesadas que se envíen siguiendo los criterios mencionados. Los comentarios se considerarán por el panel de la EFSA y se tomarán en consideración en caso de ser relevantes.

 

Todos los comentarios presentados serán publicados. Las observaciones presentadas por individuos a título personal serán presentadas de forma anónima. Las observaciones presentadas formalmente en nombre de una organización aparecerán con el nombre de la organización.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *