25 de septiembre de 2014 10:30 AM
Imprimir

El sector porcino holandés pide medidas compensatorias ante el veto ruso

CompartiremailFacebookTwitterDiversas asociaciones representantes del sector porcino holandés han remitido una carta conjunta a la ministra de Agricultura de Países Bajos, Sharon Dijksma, en la que solicitan mantener una reunión para hablar sobre la situación que atraviesa el porcino holandés ante el veto al comercio con Rusia impuesto hace ya casi dos meses. Desde esta plataforma […]

Diversas asociaciones representantes del sector porcino holandés han remitido una carta conjunta a la ministra de Agricultura de Países Bajos, Sharon Dijksma, en la que solicitan mantener una reunión para hablar sobre la situación que atraviesa el porcino holandés ante el veto al comercio con Rusia impuesto hace ya casi dos meses.

Desde esta plataforma de asociaciones se solicitan ayudas similares a las que está recibiendo el sector hortofrutícola holandés ante la caída de precios que han registrado en las últimas semanas. Además, al igual que en otros países de la Unión Europea, solicitan también apoyo para la diversificación de los mercados y en el desarrollo de misiones comerciales.

En Países Bajos a lo largo de la última semana el precio del cerdo vivo se ha reducido en 10 céntimos y se prevén nuevas caídas en los valores de los animales. Según esta plataforma de asociaciones las pérdidas se cifran ya en 20 euros por cada animal.

En el caso de Países Bajos, las exportaciones al mercado ruso supusieron en 2013 55.000 t por un valor estimado en 150 millones de euros, siendo Rusia el principal de los países de fuera de la UE como destino para sus exportaciones de carne de cerdo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *