25 de septiembre de 2014 10:35 AM
Imprimir

Buscan fomentar la producción de ganado ovino en Bolivia

El objetivo es llegar a 15 millones de cabezas de ovino y caprino

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, ha sido el encargado de poner en marcha el Programa Nacional de Rumiantes Menores, dependiente de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), en la que se beneficiará a mas de 50.000 familias productoras de ovinos y caprinos a nivel nacional, con la entrega de ejemplares para la reproducción y de semillas forrajeras para la alimentación, con un inversión de 70 millones de Bolivianos provenientes del TGN.

En la actualidad Bolivia dispone de 9 millones de cabezas de ganado ovino y caprino. En esta primera etapa del programa lo que se quiere es incrementar a 15 millones de ovinos, para poder promocionar su carne, que es una alternativa en la alimentación de las familias bolivianas, puntualizó Vásquez.

“Es un apoyo importante que reciben del Gobierno Nacional los criadores de ovinos, nunca antes gobernantes se han acordado en redistribuir las riquezas de los bolivianos entre todos y como gobierno departamental coadyuvaremos para que los criadores de ovinos y caprinos crezcan su hato ganadero”, así se refirió Edgar Solís, Secretario General de la Gobernación de Oruro, a la entrega de semovientes y semillas por parte de la IPDSA.

Dentro de los componentes de creación del Programa Nacional de Rumiantes Menores, esta la entrega de semillas de alfalfa, forrajes y en convenio con la Universidades UTO de Oruro y la UPEA de La Paz, quienes estarán apoyando en la mejora genética de los animales ovinos y el apoyo técnico para los criadores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *