25 de septiembre de 2014 14:47 PM
Imprimir

La Justicia suspendió las elecciones de Federación Agraria

CompartiremailFacebookTwitterEl Congreso anual de la Federación Agraria Argentina (FAA), que iba a realizarse el jueves y viernes de esta semana en Rosario, tenía un ingrediente muy especial: dos listas competían por la presidencia de la entidad, que en los últimos 14 años estuvo a cargo de Eduardo Buzzi. Pero a último momento una denuncia de […]

El Congreso anual de la Federación Agraria Argentina (FAA), que iba a realizarse el jueves y viernes de esta semana en Rosario, tenía un ingrediente muy especial: dos listas competían por la presidencia de la entidad, que en los últimos 14 años estuvo a cargo de Eduardo Buzzi. Pero a último momento una denuncia de los opositores por presunto fraude postergó esa definición, informó Clarín.

La Resolucion 793 de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, conocida esta tarde, ordenó a la entidad creada en 1912 “la suspensión del congreso” y ordenó al consejo directivo central de la FAA que convoque nuevamente a los congresales dentro de los próximos 60 días. En 11 carillas, el organismo provincial justificó su decisión en base a una impugnación presentada por la lista opositora, denominada “Unidad Federada”.

Esta lista acusó al oficialismo de FAA de manipular el padrón electoral, ya que habrían sido excluidas al menos 40 entidades de base o filiales ligadas históricamente a la organización. Según esta denuncia, así, esas organizaciones “no podrán votar en el Congreso, a pesar de estar en plenas condiciones estatutarias para participar”.

La histórica elección para encontrar un sucesor a Buzzi, que ya anunció que iniciará una carrera en la política santafesina, debía dirimirse entre el actual secretario Gremial de FAA, Omar Príncipe, que cuenta con apoyo de Buzzi, y el chaqueño Pablo Orsolini, ex vicepresidente de la entidad y ex diputado nacional.

No se trata de un clásico enfrentamiento entre oficialismo y oposición, ya que en la lista Unidad Federada han recalado dirigentes que hasta hace muy poco tiempo formaban parte del buzzismo, como el propio Orsolini o el actual vicepresidente Julio Currás. A ellos se sumaron sectores históricamente opositores desde distintas vertientes: unas coquetean con el kirchnerismo y otras responden al actual senador del PRO, el entrerriano Alfredo De Angeli.

“No podemos avalar ni tolerar que desde un escritorio en Rosario, se excluya de un plumazo a los productores genuinos que llevan por años en alto las banderas y principios de la FAA. Lamentamos que estos hechos, no deseados por nosotros, lleven a Buzzi a una salida llena de sospechas y suspicacias, en vez de irse por la puerta grande como lo hubiera merecido la FAA”, señalaron los opositores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *