25 de septiembre de 2014 14:50 PM
Imprimir

Prudencia en la siembra de soja por reducción de precio

CompartiremailFacebookTwitterPARAGUAY :  “Esta semana se va a acelerar más la siembra, aunque los productores están siendo muy prudentes por el escenario de precios a nivel internacional, que puede influenciar en el menor ingreso de divisas”, dijo Cristaldo. De acuerdo con datos del Banco Regional, uno de los entes con la mayor cartera de créditos en […]

PARAGUAY :  “Esta semana se va a acelerar más la siembra, aunque los productores están siendo muy prudentes por el escenario de precios a nivel internacional, que puede influenciar en el menor ingreso de divisas”, dijo Cristaldo.

De acuerdo con datos del Banco Regional, uno de los entes con la mayor cartera de créditos en el sector productivo, la producción de soja local alcanzaría un récord cercano a las 10 millones de toneladas. La cifra se basa en las estimaciones que hace el Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas (IICA).

La soja, que constituye el principal rubro agrícola de exportación, experimentó un notable incremento en la última década, ya que entre la cosecha 2004-2005 y la actual (2014-2015) creció unas 6 millones de toneladas, llegando prácticamente a triplicarse en una década, dice el informe del ente. El precio internacional caería 100 dólares la tonelada.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *