25 de septiembre de 2014 15:52 PM
Imprimir

Cierre de Cresta Roja: dictan conciliación y dejan “stand-by” los 1.200 despidos

La decisión fue tomada por la caretra laboral bonaerense de Cuartango y convocó a una audiencia con erl Sindicato de la Alimentación para el 5 de octubre. En junio, la compañía avícola -segunda en el sector- entró en convocatoria de acreedores, pero continuó operando de manera regular

Tras el cierre de la planta avícola de Cresta Roja en Monte Grande, el Ministerio de Trabajo bonaerense, dictó conciliación obligatoria y dejó en “stand-by”, al menos por 15 días, el despido de 1.200 empleados.

 

La cartera dirigida por Oscar Cuartango también dispuso una audiencia para el 3 de octubre, a la que convocó al Sindicato de la Alimentación, se informó oficialmente.

 

“De esta manera, se retrotrae la situación a la fecha anterior al inicio del presente conflicto y por el plazo de 15 días hábiles (puede ser prorrogado por cinco días más) la provincia de Buenos Aires genera una nueva instancia de diálogo a fin de acercar posiciones entre las partes”, indicó el ministerio en un comunicado.

 

En medio de la ola de suspensiones que se registran en distintos sectores de la economía, la empresa avícola Rasic Hnos -segunda en el mercado- cerró el martes su principal planta de faena.

 

“Estamos todos despedidos, pero hasta ahora no hay notificación, carta de despido, no hay nada”, indicó Gabriel Cáceres, delegado gremial de la compañía en declaraciones a FM Nacional Rock.

 

“De parte de la empresa no hay ningún comunicado ni causa que despida a los trabajadores de la planta que está ubicada en Ezeiza. Pero hay otra en Tristán Suárez”, explicó.

 

En junio, la compañía entró en convocatoria de acreedores, pero continuó operando de manera regular. Los problemas financieros se agudizaron en el primer semestre de este año, cuando emitió 335 cheques sin fondos por más de $43 millones, de los cuales apenas pudo levantar el 4 por ciento.

 

“Es una empresa que viene con problemas y conflictos hace bastante tiempo. El tema está en competencia de la provincia de Buenos Aires. Se ha dictado una conciliación obligatoria, explicó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en diálogo con radio Del Plata.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *