26 de septiembre de 2014 10:48 AM
Imprimir

GRAVISIMA DENUNCIA DE CITRICULTORES : “Si el HLB entra en la provincia es culpa del SENASA”

Pese a que el HLB es una enfermedad mortal para la citricultura, el SENASA no está haciendo lo que corresponde para impedir que la misma ingrese a la provincia y destruya la principal producción de la zona. De acuerdo a la información aportada a DIARIOJUNIO, la Federación de Citricultores de Entre Ríos acusa al SENASA de “inacción” y de provocar “una anarquía, que costará recuperar”. La denuncia es más grave aún si pensamos que desde el SENASA se asegura (según lo acaba de decir Dante Grigolato, presidente de la FeCiER) que tienen “dificultades en conseguir apoyo provincial, para sus acciones”. En otras palabras, la patotita violenta de productores, sigue decidiendo en esta provincia. Lo que sigue es el durísimo documento de la Federación del Citrus.

Profundo malestar de los citricultores Entrerrianos “Lamentamos profundamente la falta de acción del Organismo rector de la sanidad e inocuidad de nuestro país; esta ausencia de fiscalización, ha profundizado el descreimiento en la Institución y todos sabemos que cuando se pierde la confianza se genera una anarquía, que costará recuperar”, manifestó el Presidente de la FeCiER, Dante Grigolato.

 

“Nosotros como citricultores, estamos llevando adelante con los técnicos de la Región y del Ministerio de la Producción de la Provincia, y un tibio apoyo de funcionarios nacionales, charlas informativas, a efectos que sean los productores, quienes se preocupen y ocupen de observar en sus plantaciones, cualquier anomalía que sospechen sean síntomas del HLB”, agregó Grigolato.

 

“Y por manifestaciones de funcionarios locales del SENASA, sabemos que también tienen dificultades en conseguir apoyo provincial, para sus acciones, lo que va en sentido contrario a lo difundido con respecto a créditos y otros apoyos a la producción citrícola. Todo es lento y poco claro, una lástima el tiempo perdido, la enfermedad no espera”, acotó el dirigente.

 

“Lo que si nos queda claro, que si el HLB, ingresa a la Región, los efectos serán devastadores y la responsabilidad, de no haber actuado a tiempo sin dudas, tiene un solo nombre, SENASA”, finalizó el productor y dirigente de FeCiER, oriundo de Colonia Ensanche Sauce, Dpto. Federación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *