26 de septiembre de 2014 10:57 AM
Imprimir

En Chile los drones a merced de la agricultura

Helicópteros tripulados, satélites y drones autónomos están utilizándose en Cataluña para detectar las recomendaciones de fertilización nitrogenada
Este modelo de teledetección se utiliza en el marco del proyecto LIFE + FUTURO AGRARIO. El sistema consiste en tomar imágenes aéreas en una parte que riega el canal de Algerri-Balaguer. De esta manera, puede establecerse la metodología de recomendación de abonado.
 
El alcance logrado con esta tecnología se adapta perfectamente tanto a grandes explotaciones como a terrenos más pequeños, mejorando la eficiencia y ahorrando tiempo y recursos. El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cataluña (DAAM) se encargará de establecer la viabilidad de la aplicación de estos sistemas y calcular el coste por hectárea de cultivo, determinando los pros y los contras de su adaptación al ámbito agrícola.
 
Según han avanzado técnicos del DAAM, la tecnología está avanzando con gran rapidez y, en poco tiempo, podrían ponerse en órbita “nuevos satélites con más frecuencias de vuelo que se adapten mejor a las necesidades reales de la agricultura”.
 
El sector de la agricultura está atravesando un gran cambio tecnológico en los últimos años. Según prevén los expertos, la modernización tendrá lugar rápidamente. Entre estas mejoras, la teledetección permite obtener información de las explotaciones agrícolas mediante el uso de diferentes plataformas como satélites, avionetas o drones. Interpretando estas imágenes, podrán identificarse necesidades concretas en los cultivos como, por ejemplo, carencias nutricionales o hídricas.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *