26 de septiembre de 2014 00:54 AM
Imprimir

Buscan potenciar la exportación entre pequeños empresarios del agro

CompartiremailFacebookTwitterCHILE :    Con un especial foco en las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector silvoagropecuario, la directora regional de Prochile, Lorena Araya, en conjunto con la seremi de Agricultura, Etel Latorre, y sus servicios asociados, lanzaron ayer una nueva convocatoria para postular a iniciativas de promoción de exportaciones. Un total de diez empresas regionales […]

CHILE :    Con un especial foco en las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector silvoagropecuario, la directora regional de Prochile, Lorena Araya, en conjunto con la seremi de Agricultura, Etel Latorre, y sus servicios asociados, lanzaron ayer una nueva convocatoria para postular a iniciativas de promoción de exportaciones.
Un total de diez empresas regionales obtuvieron durante el año pasado este beneficio, que se traduce en un cofinanciamiento de hasta un 65% para pymes y de un 50% para grandes empresas, con un tope de $25 millones de aporte público para iniciativas individuales y de $60 millones para proyectos asociativos.
En concreto, el proyecto otorga a los empresarios con potencial exportador la posibilidad de viajar a ferias internacionales, dependiendo del mercado de interés para establecer negocios, dar a conocer su producto y lograr la colocación de éste en el extranjero.
Asimismo, los seleccionados pueden acudir a misiones internacionales, realizar showrooms y recibir asesoría en branding, entre otras. Según Araya, “el concurso permite ampliar la mirada de los empresarios locales y conectarse con las principales demandas mundiales en torno a sus productos”.
La iniciativa, que este año contempla una asignación de $4.400 millones, estará abierta hasta el próximo jueves 2 de octubre, cuyos resultados se conocerán a inicios de 2015 a través del sitio web de Prochile www.prochile.gob.cl

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *