26 de septiembre de 2014 18:18 PM
Imprimir

Debaten nuevo plan para garrapata y aprueban inicio de campaña antiaftosa

El lunes último se reunió la Comisión Provincial de Sanidad Animal, para analizar, entre otros temas, el borrador de un Plan de Garrapata, los avances de la vacunación contra la tristeza bovina y definir el inicio de la segunda campaña de vacunación antiaftosa de este año.

Estuvo encabezada por el ministro de Producción, ing. Jorge Vara, y el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, y contó con la presencia de los representantes de todas las instituciones que conforman el cuerpo.
Como primer punto se debatió con profundidad el borrador del Plan Estratégico de Control y Limpieza Progresiva, Sustentable y Obligatoria para Erradicación de la Garrapata Común del Ganado Bovino (LPSO). Se acordó que como última instancia se reunirá la Comisión Técnica de la COPROSA la semana que viene, para corregir algunas cuestiones de esa índole. Posteriormente, volverá a sesionar el cuerpo provincial, para la aprobación definitiva del Plan con los cambios que se hayan producido.
Seguidamente, la directora de Producción Animal, dra. Sara Romero, detalló la metodología empleada para llevar adelante la campaña de vacunación contra la tristeza bovina y los sangrados correspondientes que fueron enviados a los laboratorios del INTA Rafaela para su análisis. Se destacó que en primera instancia que no se observaron reacciones adversas ni consecuencias productivas no deseadas. Se esperan los resultados de los sangrados iniciales realizados por la Dirección y enviados al Inta Rafaela, y se comenzará en los próximos días el segundo sangrado, que tiene como objetivo medir el nivel de inmunidad generado por la Vacuna.
Finalmente se aprobó el inicio de la campaña de vacunación antiaftosa en Corrientes para el 15 de octubre próximo. En este segundo período se inocula la totalidad del rodeo y la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (FUCOSA), anunció que por el aumento en el costo de las dosis, el total de cada aplicación, incluyendo costo operativo, será de $ 11,07 la antiaftosa. La vacuna contra la brucelosis subió a $ 5 la dosis.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *