27 de septiembre de 2014 10:56 AM
Imprimir

BM busca apoyar al Paraguay como exportador de carne certificada

La Misión de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial se reunió este jueves con sus directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El organismo internacional tiene el interés en apoyar al Paraguay como exportador de carne certificada y brindar apoyo a la inversión privada en ese sector.

La Misión de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, liderada por Luiz Daniel de Campos, Oficial Principal de Inversiones, mantuvo la reunión con el presidente de la ARP, Germán Ruíz Aveiro y con el vicepresidente del gremio, Carlos Pereira Benza.

 

El objetivo de la mencionada visita es intercambiar opiniones con el Gobierno Nacional y el sector privado, representado en este caso por la ARP, sobre la posibilidad de apoyar el desarrollo de la cadena de la carne bovina para mejorar la trazabilidad, apoyar al Paraguay como exportador de carne certificada y brindar apoyo a la inversión privada en ese sector.

 

Cabe destacar que la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), es miembro del Banco Mundial y trabaja en apoyar la inversión privada en los países beneficiarios en desarrollo y con ello contribuye a reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida.

 

El organismo fue creado en 1956 y está conformada por 184 países miembros, entre ellos Paraguay, que trabajan en conjunto para determinar las políticas de la organización. Su labor en más de 100 naciones en desarrollo facilita que empresas e instituciones financieras en mercados emergentes creen empleos, generen ingresos fiscales, mejoren el gobierno corporativo y el desempeño medioambiental y contribuyan de esta manera al desarrollo de cada país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *