7 de julio de 2009 13:12 PM
Imprimir

El Gobierno trabaja y promociona la tercera edición de FRUTAR

En el ámbito oficial se trabaja en la organización de la tercera edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos que se llevará a cabo los días 7 al 11 de octubre en el predio ferial del Paseo Costanero Vuelta Fermosa de esta ciudad.

Este evento se realiza cada dos años y está dirigido a todos los actores de la cadena de agregación de valor del sector agroalimentario de la Argentina y de los países miembros del Mercosur.

El propósito de FRUTAR 2009, como el de las ediciones anteriores, es el de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector agroalimentario de la región subtropical del país, redoblando los esfuerzos para ofrecer a las empresas una Feria de verdadero nivel internacional.

FRUTAR 2009 es organizada por el Gobierno de la Provincia de Formosa y la Agencia de Desarrollo Empresarial.

En la última edición, dos años atrás, en la Ronda Internacional de Negocios participaron 70 empresas de 7 provincias argentinas.

Fueron ellas Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero y 5 países -Brasil, Chile, Paraguay, Rusia y Uruguay- concretando un volumen de negocio estimado en 30.000.000 de pesos.

En el 2007, visitaron la exposición 20.000 personas aproximadamente; expusieron 150 empresas y emprendedores de 9 provincias argentinas -Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Río Negro y Santa Fe- y de la República del Paraguay.

Uno de los atractivos de la Feria es la denominada Frutar Sabores, un encuentro con los sabores regionales a través de clases de cocina y degustaciones.

Despertaron mucho interés las clases de cocina que estuvieron a cargo de renombrados chefs de Buenos Aires como Dolli Irigoyen, Choly Berreteaga, Maru Botana, María Julia Bacigalupo y Teresa Picton y 6 formoseños que a lo largo de toda la Feria reunieron a 2.100 personas.

En cuanto al ciclo de Seminarios y Conferencias, en 2007 asistieron 1.100 personas para capacitarse en los temas más demandados de frutas y hortalizas, a través del excelente nivel de 25 disertantes de Argentina, Israel y Brasil.

Los ejes temáticos incluyeron actividades tales como Seminario Taller para Pequeños Productores y el abordaje de los relacionados con Cítricos; Bananas y Frutos Tropicales, y Desarrollo y Promoción de Productos Agroalimentarios.

Los disertantes representaron a tres instituciones argentinas (INTA – SENASA – MOVIMIENTO 5 AL DIA) ; 2 instituciones brasileras (EPAGRI – CAPTACSM); 4 organismos de Gobierno (SubSePyMeyDr – SAGPyA – PAIPPA – CEDEVA); una universidad (UBA – Fac. de Agronomía) y 10 empresas privadas , tales como Plastro Argentina – Agriservice – Top Info Marketing SA – Solda – Landa- Palacio – Inplex – Britos – Bacigaluppo y Rosenthal

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *