27 de septiembre de 2014 22:33 PM
Imprimir

La Provincia financiará construcción de un frigorífico que beneficiará a 400 productores

La Plata.- La Ministra de Economía, Silvina Batakis, visitó el municipio de Lobería donde recorrió junto a la intendenta de la localidad Diana Arguello, el sector industrial donde se construirá un matadero, frigorífico y depostadero de ovinos y porcinos que será financiado por la Provincia en un 75%, a través del Programa Provincial de Desarrollo. La obra tendrá un gran impacto en la región, beneficiando a 400 productores de la zona

La Ministra de Economía, Silvina Batakis, visitó el municipio de Lobería donde recorrió junto a la intendenta de la localidad Diana Arguello, el sector industrial donde se construirá un matadero, frigorífico y depostadero de ovinos y porcinos que será financiado por la Provincia en un 75%

Posteriormente la titular de la cartera económica participó de un acto en la Escuela de Educación Secundaria Agraria nº 1 con alumnos y autoridades de esa institución y expresó “esta obra logrará un cambio productivo estructural donde se brindarán oportunidades de trabajo para la población local generando arraigo para el desarrollo.”

El proyecto que la Provincia financiará en un 75% comprende la construcción de un matadero frigorífico municipal dedicado a la faena de porcinos y ovinos, incluido su equipamiento. El costo de las obras alcanzará los $6.767.062, de los cuales la Provincia financiará  $5.000.000, que es el monto tope estipulado por el Programa Provincial de Desarrollo. El monto restante será aportado por el municipio.

De la obra a financiar, se beneficiarán en forma directa productores de porcinos locales y regionales, elaboradores de chacinados, trabajadores y consumidores de la carne porcina; e indirectamente las fábricas de alimento balanceado, transportistas y el resto de la población.

En los últimos cinco años, el Programa financió proyectos por un monto total de 269 millones de pesos. Esta herramienta fue creada en el año 2008 por el gobernador Daniel Scioli con el objetivo de generar infraestructura para el desarrollo de la Provincia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *