29 de septiembre de 2014 17:33 PM
Imprimir

Venegas, elegido presidente de la Fetral

CompartiremailFacebookTwitterGerónimo “Momo” Venegas fue designado Presidente de la Federación de Trabajadores Agrícolas de Latinoamérica (Fetral), al término de un Taller Internacional sobre el Cambio Climático. Gerónimo “Momo” Venegas, Secretario General de UATRE y Presidente del Grupo Técnico Profesional de Agricultura de la UITA a nivel mundial fue designado como Presidente de la Federación de Trabajadores […]

Gerónimo “Momo” Venegas fue designado Presidente de la Federación de Trabajadores Agrícolas de Latinoamérica (Fetral), al término de un Taller Internacional sobre el Cambio Climático.

Gerónimo “Momo” Venegas, Secretario General de UATRE y Presidente del Grupo Técnico Profesional de Agricultura de la UITA a nivel mundial fue designado como Presidente de la Federación de Trabajadores Agrícolas de Latinoamérica (Fetral), al término de un Taller Internacional sobre el Cambio Climático, realizado durante la última semana en Buenos Aires.

“Asumo este compromiso junto al apoyo de todos los integrantes de esta Federación, porque el buen trabajo se ve cuando el esfuerzo se hace en conjunto. Voy a seguir luchando toda mi vida, y en los años que me quedan de labor voy a dar mi entrega absoluta, para los ruralistas regionales y del mundo”, declaró Venegas.

El nombramiento se realizó en el cierre del Taller Internacional “Cambio Climático, Sector Rural y Trabajo Decente” realizado en la Escuela Político Sindical Lorenzo Mariano Miguel de la UATRE. Los asambleístas sostuvieron, al nominar a Venegas para dicho cargo, que su figura sindical y constante lucha por los derechos de los trabajadores, son acciones valoradas y destacadas internacionalmente por instituciones sindicales y agropecuarias de todo el mundo.

El encuentro contó además con el cierre de conclusiones de especialistas reconocidos mundialmente encargados de llevar adelante el taller donde se analizó la agenda sindical sectorial, regional e internacional de cambio climático, sector rural y trabajo decente para el año 2015, que en términos generales advirtieron que “el cambio climático afecta gravemente a los trabajadores rurales de todo el mundo”,”La comunidad científica, los Organismos de Naciones Unidas, los Estados y las Organizaciones Sindicales coinciden en señalar que los principales factores responsables del cambio climático son la emisión de gases que generan el efecto invernadero, dicha emisión excesiva surge por el uso irracional de recursos naturales, afectando la naturaleza agropecuaria. Queda claro el fuerte vínculo entre cambio climático y modelo de producción”, concluyeron los especialistas.

La finalización del taller resaltó principalmente la participación de organizaciones sindicales de trabajadores rurales y comunidades indígenas de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú, República Dominicana, Uruguay y Argentina.

Participaron de la organización de este evento la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA); Regional Latinoamericana UITA; Centro Internacional de Formación (CIF) de OIT, para la Oficina Regional de América Latina y el Caribe; y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *