30 de septiembre de 2014 05:05 AM
Imprimir

Consideran que la FAA “se está vaciando” por errores en la conducción

El sampedrino y candidato a Director por Unión Federada, aseguró que la entidad viene perdiendo representatividad desde 2008.
El dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Silvio Corti consideró que la entidad “se está vaciando” de socios a partir de los errores cometidos por la conducción de la entidad desde 2008 a la fecha y la relación dependiente con la Mesa de Enlace.
 
En declaraciones a “Casado con el Campo” (AM570) Corti sostuvo que la FAA “se está vaciando porque del 2008 para acá la Federación Agraria ha abandonado su agenda histórica que era la que conducía los destinos de la entidad para poner las definiciones afuera de la Federación Agraria” en referencia a la Mesa de Enlace que comparte con la Sociedad Rural Argentina, CRA y Coninagro.
 
Desde entonces, la FAA está “conducida por decisiones que se toman en otros ámbitos y no en el seno de nuestra entidad respetando las situaciones de nuestra gente. Entonces, eso lo que produce eso es una crisis de representación muy profunda y por eso la gente ya no quiere participar y no ve en la FAA a la entidad que lo defienda”. Un tema que deberá resolver la próxima conducción.
 
En cuanto a la suspensión del Congreso federado que debía producirse la semana pasada pero se postergó por decisión de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe (IGPJ) a raíz de una denuncia formulada por el frente opositor a Eduardo Buzzi, “Unidad Federada”, Corti remarcó las irregularidades halladas. 
 
Según el federado de San Pedro la IGPJ confirmó que “el manejo interno de la entidad era absolutamente arbitrario y discrecional y se prestaba a que fuese manipulado por los oficialismos de turno”. 
 
Corti aclaró que el rechazo de Buzzi a la orden de la IGPJ como primer reflejo es un síntoma que lo define, aunque al percatarse de que se tiraban en contra no de una línea interna sino de un organismo de control dieron marcha atrás. Ya no era la oposición sino la IGPJ la que aseguraba “que estaban haciendo trampa”, subrayó.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *