1 de octubre de 2014 01:03 AM
Imprimir

La Presidenta, dura con exportadores, sojeros, banqueros y sociedades de bolsa

Cristina Kirchner habló desde la Casa Rosada, y emitió fuertes críticas contra “los sectores concentrados que quieren voltear al Gobierno”.
La presidenta Cristina Kirchner emitió duras críticas hoy contra algunos sectores de la economía nacional, apuntó especialmente contra exportadores y sojeros por buscar una “devaluación” y contra banqueros y sociedades de bolas por las operaciones con el dólar fuga. 

La primera crítica fue para el campo, porque recordó que ella había advertido que la cotización de los granos bajaría, insistió con que “perdieron plata a lo pavote” al retener casi la mitad de la soja, y denunció una “maniobra de pinzas contra el país hecha por los sectores exportadores”.

“Hay una maniobra de pinzas hecha por los sectores exportadores que están sentados en u$s 27 millones, casi la mitad de la soja, han perdido dinero a lo pavote”, dijo la Presidenta, y luego pronosticó que “el precio va a seguir bajando”.

Respecto de la retención de los granos, la jefa de Estado mencionó unas declaraciones que días antes había realizado el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien había reconocido que los sojeros perdieron dinero por especular con una suba del precio de la soja. 

Están presionando con una devaluación para licuar los aumentos salariales conseguidos con las convenciones colectivas”, fustigó la primera mandataria. 

Más adelante también se refirió a la cotización del dólar, reiteró que “las divisas se pueden únicamente negociar en el mercado que maneja el Banco Central” y sentenció que “todo lo que sea manejo cambiario no es ni blue, ni violeta, ni amarillo ni nada, es directamente ilegal”.

A los banqueros les tocó también un pasaje del discurso, cuando hizo referencia a que el 58% del negocio del contado con liquidación -o dólar fuga- fue negociado a través de dos sociedades de bolsa (Mariva, con el 43% y Balanza, con el 13%) y otros dos bancos (Macro y Patagonia). “Están desestabilizando”, fustigó. 

Luego de eso anunció también que instruyó al Ministerio de Economía para que se investigue la posición general de monedas extranjeras de los bancos, que después del 2 de septiembre quedó fijada en el 20% de los activos, porque, según afirmó “parece que se filtró información” y que hubo “un manejo” de los datos

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *