1 de octubre de 2014 11:46 AM
Imprimir

La Presidente denunció un plan del sector financiero y el agro para “voltear” al Gobierno

El presidente de la FAA apeló a una organización que no pertenece a la entidad para un tractorazo de camionetas.
Eduardo Buzzi se dio el gusto de llevar una movilización a Villa Ángela, Chaco, el pago chico de Pablo Orsolini en un intento que parece más desesperado que eficaz por mostrar su menguada capacidad de movilización y conducción gremial.
 
Lamentablemente para el presidente de la FAA no se pudo apelar al soporte de los federados chaqueños y tuvo que organizarse la acción gremial junto con una ignota asociación de Productores locales que tiene apenas un año de vida y ni siquiera pertenece a la entidad.
 
Dicha Asociación está conducida por Walter Zdanowsky de ocupación carnicero y pequeño productor pecuario. Pero el grueso de las camionetas (hubo más que tractores) fueron aportadas desde Rosario por los seguidores de Buzzi. 
 
La movida buzzista se anunció como el inicio de “un plan nacional de movilizaciones”, y para las siguientes acciones el presidente federado no descartará la ayuda que pueda brindarle su socio político Hugo Moyano. El camionero le habría facilitado varios guardaespaldas para entrar en la caliente asamblea realizada en Rosario donde debió realizarse el suspendido 102 Congreso de la entidad por las sospechas de fraude.
 
Ahora Buzzi se le para de manos a la “patria financiera” porque asegura que en el modelo actual la especulación financiera es más rentable que la producción. “Qué mejor negocio que haber comprado dólares a 7 pesos y en seis meses venderlos a 16 pesos. ¡Qué productor es capaz de duplicar la plata, como han hecho los que están en la joda financiera en estos seis meses! ¡Ninguno!”. 
 
Será por eso que muchos federados se preguntan si estarán invertidos en dólares los 4 millones de pesos que debieron destinarse a la construcción del monumento del Grito de Alcorta y brilla por su ausencia. O si corrieron igual suerte dolarizada los 40 millones de pesos que facilitó la cartera agropecuaria nacional a la entidad para proyectos de la actividad porcina y ovina. 
 
Si fue así, el dólar a 16 pesos que promociona Buzzi forma parte del circuito ilegal, y en consecuencia es posible que los recursos quedaran irremediablemente fuera del sistema, si no el capital al menos la ganancia. 
 
Este miércoles 1 de octubre continúa la cruzada buzzista. Está prevista la realización de un plenario de entidades de base de los Distritos 6 y 7 de la Federación Agraria en Casilda. Allí, productores de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, decidirán los pasos a seguir en este plan de lucha nacional iniciado por el presidente de la entidad en el transcurso de su último mandato luego de 14 años
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *