1 de octubre de 2014 12:48 PM
Imprimir

Stocks de carne vacuna congelada en EEUU no se recupera y la demanda crece

CompartiremailFacebookTwitterStocks de carne vacuna congelada en EEUU llegaron al menor nivel en nueve años. Australia ya colocó entre enero y agosto un volumen superior al exportado durante todo el año pasado en el mercado estadounidense. Las cifras en Estados Unidos confirman la proyección de precios altos para la carne vacuna en lo que resta de […]

Stocks de carne vacuna congelada en EEUU llegaron al menor nivel en nueve años. Australia ya colocó entre enero y agosto un volumen superior al exportado durante todo el año pasado en el mercado estadounidense.

Las cifras en Estados Unidos confirman la proyección de precios altos para la carne vacuna en lo que resta de este año y en 2015. El nivel de stocks de carne congelada, los números de los feedlots y las importaciones así lo demuestran.

La semana pasada el USDA informó que al cierre de agosto el volumen de stocks de carne vacuna congelada se ubicó en 343,7 millones de libras. Esto es, 6,2% menos que el mes anterior y 20,1% inferior respecto a igual fecha del año pasado. Los stocks de carne congelado fueron los menores desde julio de 2005. Estacionalmente, las existencias de carne en EEUU tienden a aumentar desde agosto hasta el cierre de año.

La oferta de carne alternativa a la vacuna también es ajustada. Los stocks de carne congelada de cerdo fueron 0,5% inferior a un año atrás, los de pollo 13,1% inferiores y los de pavo menores en 15%.

Los precios minoristas de la carne vacuna registran un aumento de 15% en los 12 meses cerrados en agosto. El USDA ajustó su proyección sobre el alza esperada de precios para 2014 de un rango entre 7,5% y 8,5% a uno entre 8% y 9%. En 2015 se estima un alza de 3,5%.
La baja disponibilidad interna se traduce en mayores importaciones. Meat & Livestock Australia destacó que entre enero y agosto el volumen de carne vacuna y ovina exportada por ese país a Estados Unidos ya ha superado a la de todo 2013. En el acumulado hasta agosto los embarques totalizaron 279.396 toneladas. Es así que superó en 592 toneladas el volumen colocado en todo el año pasado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *