2 de octubre de 2014 01:58 AM
Imprimir

El frigorífico de Chumbicha se suma al Plan Ganadero Provincial

CompartiremailFacebookTwitterEl Gobierno de Catamarca a través del Ministerio de Producción firmó con el Ministerio de Industria de la Nación un convenio de cesión del Frigorífico de Chumbicha, en el departamento Capayán. El acto administrativo se llevó a cabo el viernes pasado en Buenos Aires con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, la ministro de […]
El Gobierno de Catamarca a través del Ministerio de Producción firmó con el Ministerio de Industria de la Nación un convenio de cesión del Frigorífico de Chumbicha, en el departamento Capayán. El acto administrativo se llevó a cabo el viernes pasado en Buenos Aires con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, la ministro de Industria de la Nación, Débora Giorgi, el titular de la cartera productiva provincial Raúl Chico, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Ricardo del Valle y el intendente de Capayán Alfredo Hoffman, entre otras autoridades.
 
A partir de la transferencia de este establecimiento, la planta de faena y el matadero frigorífico pasarán a ser administrados por la provincia de Catamarca y serán puestos al servicio del Plan Ganadero Provincial.
 
“Es muy importante contar con este frigorífico para alentar la producción ganadera de la zona en esta meta de auto-abastecernos de la carne que consumimos los catamarqueños”, expresó el ministro Chico, quien además agradeció el apoyo de las autoridades nacionales en el desarrollo productivo de la provincia.
 
Por su parte, Giorgi subrayó que, desde la cartera productiva, “se mantuvo el vínculo del INTI con lo social, pero además se buscó que sea funcional a las necesidades de toda la Argentina y, especialmente, como dice la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de nuestra Argentina profunda”.
 
Las instalaciones fueron construidas y equipadas con asesoramiento y supervisión del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con una inversión de más de 5,6 millones de pesos.  La planta, que será operada por la provincia, cuenta con una capacidad operativa de faena de 50 bovinos o 100 caprinos diarios. 
 
Asimismo, el convenio fija que el INTI brindará asistencia técnica y capacitación en la etapa de puesta en marcha y operación del frigorífico, por el plazo de dos años.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *