2 de octubre de 2014 02:05 AM
Imprimir

México cuenta ya con un protocolo sanitario para poder exportar carne de vacuno a China

CompartiremailFacebookTwitterFuncionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México y de la Administración de Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China aprobaron los protocolos para la exportación de carne de vacuno mexicana a ese país. Durante una reunión que sostuvieron en Beijing, los funcionarios de ambas naciones consideraron que a […]

Funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México y de la Administración de Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China aprobaron los protocolos para la exportación de carne de vacuno mexicana a ese país. Durante una reunión que sostuvieron en Beijing, los funcionarios de ambas naciones consideraron que a más tardar en noviembre deberán estar firmados los protocolos, por lo que se espera que antes de que concluya 2014, los productos aprobados puedan llegar a China. De esta manera, los beneficios económicos para los productores e industriales mexicanos se reflejarán desde inicios del próximo año.
 
en cuanto a la carne de vacuno China ya ha dado el visto bueno a dos plantas exportadoras e iniciaron la negociación para que a la brevedad se enlisten más Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) y, con ello, tengan la oportunidad de comercializar cárnicos de bovino a ese país asiático.
 
Con la visita del director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, a las oficinas del AQSIQ en la República Popular de China se refrenda la amistad y el buen entendimiento que las dos organizaciones han desarrollado a lo largo de más de seis años.
 
De acuerdo con la instrucción del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, las negociaciones están orientadas a fortalecer acuerdos de inspección y certificación para impulsar y agilizar de manera segura el comercio de mercancías agropecuarias.
 
La firma de los protocolos abre importantes oportunidades para los productores mexicanos y permite avanzar en el esfuerzo de posicionar a México como potencia en la exportación de agroalimentos.
 
Cabe recordar que la aprobación de los protocolos es el resultado de la visita previa que técnicos del AQSIQ realizaron a México entre diciembre de 2013 y marzo de 2014, en la que revisaron y constataron el compromiso de los productores por cumplir con los estándares internacionales de sanidad e inocuidad, lo que ha permitido que cada vez mayor número de países permitan la exportación de productos del campo mexicano

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *