2 de octubre de 2014 00:48 AM
Imprimir

Recaudación por retenciones acumula 67.000 millones en el año

Los ingresos por derechos de exportación subieron un 12% en septiembre, muy por debajo de la suba que registró la recaudación total (37%) por menores exportaciones de soja y caída en el precio internacional. Por la devaluación las retenciones acumulan una suba interanual del 46,2%.
El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, anunció junto al Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, el monto de la recaudación tributaria del mes de septiembre. El dato fue de una suba interanual de los ingresos públicos del 37,5% al registrarse un flujo recaudatorio mensual por 98.719 millones de pesos.
 
El 5,93% de los ingresos el mes pasado correspondió a derechos de exportación que totalizaron en el mes 5.856 millones de pesos, un 12,9% más que el año anterior, y una disminución del 11,7% respecto de los 6.633 millones que se habían recaudado en agosto de este año.
 
Según precisó la Afip, la recaudación por retenciones se redujo en el caso de la exportación de soja (semillas y frutos oleaginosos) en un 60,1% comparado septiembre contra septiembre de cada año. Esa caída implicó una disminución en los ingresos de 472 millones de pesos.
 
En cambio hubo mayores ingresos que el año pasado por las exportaciones de subproductos de soja que inyectaron 461 millones de pesos más que en septiembre de 2013, lo que representó un incremento interanual del 22,7%. 
 
También se elevaron en el noveno mes los ingresos por las exportaciones de cereales que crecieron interanualmente un 418,5%, según la Afip, al registrarse 346 millones de pesos más de recaudación por retenciones por ese concepto.
 
Pese a que el mes pasado los derechos de exportación crecieron muy por debajo que la media generalizada de todos los ingresos tributarios, en los nueve meses del año en curso las retenciones acumularon ingresos al fisco por 67.001 millones de pesos y muestran un crecimiento del 46,2%, el de mayor crecimiento interanual.
 
En tanto la recaudación total acumulada entre enero y septiembre registró ingresos por 854.641 millones de pesos, cifra que representó una suba interanual del 34,6%.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *