2 de octubre de 2014 14:08 PM
Imprimir

Madrid apuesta por el “sándwich de Rodilla” como ejemplo de calidad

El capital de la sociedad pertenece al Grupo Damm, afincado en Barcelona.

La franquicia de comida rápida Rodilla va a ser la primera empresa en ser etiquetada con la nueva marca de garantía “M Producto Certificado” que entrega la Comunidad de Madrid, al tratarse de una empresa de origen madrileño y “cumplir con todos los controles de calidad y requisitos para obtenerla”.

A pesar de que sus accionistas actuales, el Grupo Damm tenga su domicilio social en Barcelona, la casa de sandwiches Rodilla Sánchez nació y creció como un negocio madrileño.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, anunció el futuro reconocimiento a la compañía durante la presentación del nuevo sándwich Madrid con motivo del 75 aniversario de la creación de Rodilla.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo regional pretende divulgar la excelencia alcanzada por los productos de la región, sean cárnicos, hortalizas, vinos, quesos o conservas. Para impulsar esta promoción ha creado la marca de garantía “M Producto Certificado”, que distinguirá en el mercado los productos y Alimentos de Madrid y asociará su imagen a la calidad, la confianza y la seguridad alimentaria.

Rodilla fue la primera cadena de restauración moderna de España y cuenta con más de 100 locales en la región, hasta 200 en todo el país y 1.500 trabajadores. Ahora se convierte en la primera empresa en sumarse a la nueva marca M Producto Certificado que se pondrá en marcha a finales de año y que va a permitir a los productos madrileños competir de igual a igual con otras como Galicia Calidade; Tierra de Sabor, de Castilla y León; Reyno Gourmet, de Navarra; Andalucía Calidad Certificada; o Alimentos del Paraíso Natural, de Asturias.

Sarasola destacó la modernidad de Rodilla “que siempre ha sabido concertar tradición y modernidad, innovación y respeto a sus señas de identidad, lo que le ha permitido mantener la fidelidad del público. Fue absolutamente pionera y emprendedora en momentos de crisis desde su creación en 1939 y se mantiene en esa línea con una renovación constante como demuestra la creación de este nuevo sándwich Madrid que retoma la costumbre de acercar la cocina a los productos locales, entroncando directamente con un hábito tradicional que, hoy en día, no está reñido con la vanguardia propia de algunos grandes cocineros”.

El consejero señaló que una de las características más interesantes de las empresas dedicadas a la restauración moderna es la preponderancia que conceden a las nuevas tecnologías, así como al I+D+i. Sarasola recordó también la importancia de la industria alimentaria en la Comunidad de Madrid que “en el contexto de un estancamiento de la demanda interna, ha demostrado ser capaz de adaptarse a la necesidad de buscar nuevos mercados en el exterior. Estoy convencido de que sostener la apuesta por la innovación y la máxima calidad en los productos y servicios ofertados resulta clave para que alimentación, restauración y turismo continúen siendo pilares de la recuperación económica y propulsores del desarrollo, no sólo de Madrid sino de toda España”.

En la Comunidad de Madrid existen 1.365 industrias alimentarias, de las cuales 200 trabajan en la gran distribución. El subsector hostelero aporta al producto interior bruto de Madrid casi un 6%, y es el tercero en volumen de negocio (8.300 millones de euros), únicamente por detrás de Cataluña y Andalucía. Como parte de los síntomas positivos detectados en los últimos meses, la facturación de los restaurantes madrileños subió en abril un 6,1% con respecto al mismo mes del año anterior, lo cual consolida su línea de tendencia positiva por tercer mes consecutivo.

Durante el acto, la consejera de empleo Ana Isabel Mariño entregó una placa honorífica a Fidel Serrano, empleado en el Grupo Rodilla durante 40 años, por su fidelidad y entrega a un proyecto y a una forma de entender la gastronomía. La consejera señaló que los años han hecho evolucionar la producción del Grupo Rodilla “crear puestos de trabajo y expandirse a otras regiones de España”, desde aquel primer restaurante en la Plaza del Callao. “Ahí reside la reputación de la marca, su presente y su futuro”, aseveró Mariño.

La consejera hizo extensiva la felicitación, por su trayectoria laboral, “a la propia empresa y a todos sus trabajadores, con el deseo de que la compañía pueda seguir cumpliendo años, creciendo y generando empleo y actividad en nuestra región”.

 

Sándwich Madrid

El nuevo sándwich Madrid ha sido elegido y votado por los madrileños en los establecimientos a lo largo de varios meses de entre los tres creados por los participantes del concurso televisivo Master Chef. Este emparedado artesanal que llevará el nombre de Madrid está elaborado con pan de amapola con paleta ibérica, queso de cabra, sobrasada y ventresca.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *