2 de octubre de 2014 14:10 PM
Imprimir

Capitanich: “Retienen cereales para presionar por una devaluación”

El jefe de Gabinete aseguró que el acopio de granos llevó al país a perder cerca de u$s3.000 millones.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó al agro de “retener cereales para presionar por una devaluación”, y retomó así las críticas que lanzó el martes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra los productores, cuando sostuvo que por esa actitud “perdieron plata a lo pavote”.

Para Capitanich, la Argentina ha dejado de recibir entre “u$s1.380 y u$s3.000 millones, según la valoración de stock, flujo y perspectiva” por la “retención” de cereales realizada por productores.

“Es una pérdida muy significativa para la Argentina. Siempre llama la atención que cuando hay libertad plena para la comercialización de un producto, como en el caso soja, hay retención. Pero cuando hay otorgamiento de ROE’s para las exportaciones, hay quejas”, fustigó el funcionario al presentarse ayer ante la prensa en la Casa Rosada, como cada mañana.

Allí, el jefe de los ministros subrayó que “hay una queja sistemática porque no se libera el trigo, el maíz, el cumplimiento de la cuota de carne… es una contradicción inadmisible“.

“Hay retención de cereales para presionar por devaluación. Que informen cuánta plata hacen perder los grandes pooles productivos asociados con los exportadores a los pequeños productores. Si hay responsables, tienen que asumir su condición de tal”, pidió.

Ayer, la Presidenta aseguró que los productores de soja “han perdido dinero a lo pavote” por no haber exportado meses atrás, a la espera de una mejor cotización, cuando el precio de la oleaginosa continuó su descenso

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *