2 de octubre de 2014 14:32 PM
Imprimir

Bayer compró una semillera en Paraguay para crecer en el mercado de la soja

CompartiremailFacebookTwitterLa alemana Bayer sigue de compras. A través de su división para el agro, Bayer CropScience, anunció que desembarca en el mercado semillero de Paraguay con la compra de la empresa Granar, que tiene bajo su órbita a la marca Igra Semillas. Se trata de un nuevo paso de la compañía para hacerse fuerte en […]

La alemana Bayer sigue de compras. A través de su división para el agro, Bayer CropScience, anunció que desembarca en el mercado semillero de Paraguay con la compra de la empresa Granar, que tiene bajo su órbita a la marca Igra Semillas.
Se trata de un nuevo paso de la compañía para hacerse fuerte en el mercado de soja. El proceso arrancó hace tres años y llevó a Bayer a tener presencia, a esta altura, en Estados Unidos, Brasil, Argentina y, ahora, Paraguay.
En la Argentina, el mercado de semilla de soja está liderado por las firmas Don Mario y Nidera, sobre la base de tecnología de Monsanto.
Bayer no comunicó los términos económicos del acuerdo de la compra.
Actualmente Igra tiene el 13% de las ventas de semillas de soja en Paraguay. Bayer remarcó que la comercialización de las semillas de Igra quedará a cargo de la compañía Granar en el año 2014 y Bayer comenzará con la venta de la marca a partir del año 2015.
Igra Semillas está especializada en la selección, producción y comercialización de semillas mejoradas de soja adaptadas a las condiciones agroclimáticas de zonas subtropicales. Desde Bayer informaron que la adquisición les permitirá, además evaluar y testear nuevas variedades de soja para el norte argentino.
La compra, indicó la empresa incluye los activos de Granar, los derechos de comercialización de su marca Igra Semillas y el banco de germoplasma, lo que le da la posibilidad de avanzar en investigación y desarrollo de semillas.
A fines del año pasado, Bayer dio la nota en la Argentina con la compra de FN Semillas, una empresa de la ciudad de Salto, en la Provincia de Buenos Aires, con la que actualmente se hizo del 3% del mercado de semillas de soja. Si bien tanto en la Argentina, como en los Estados Unidos y Brasil, Bayer tiene una participación reducida en el mercado, la apuesta es a futuro.
“Con la compra de Igra completamos todos los grupos de madurez que creíamos necesarios para nuestro portfolio, con sojas que se adaptan a la diferentes regiones”, explicó a El Cronista Daniel Labarda, responsable del negocio de semillas de Bayer CropScience para el Cono Sur.
El gigante del mercado químico, que es fuerte en el segmento agrícola a través de productos de protección de cultivos, como herbicidas, insecticidas y fungicidas, refuerza con la compra su estrategia de inserción en el negocio de las semillas.
Durante los pasados tres años,Bayer anunció diversas adquisiciones en Brasil, incluido el banco de germoplasma de Agropastoril Melhoramento, las compañías de soja Wehrtec y SoyTech, la tecnología de selección vegetal de la firma CVR. El puntapé inicial del proceso se dio en 2011, cuando Bayer adquirió la semillera Hornbeck, en los Estados Unidos.
Bayer participa, dentro del mercado de semillas, en los cultivos de algodón en Estados Unidos y Brasil, de colza en Europa y de arroz en el sudeste asiático.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *