2 de octubre de 2014 22:34 PM
Imprimir

Vytenis Andriukaitis apuesta por controlar más el uso de antibióticos en la sanidad animal

En una intervención ante el Parlamento Europeo

Vytenis Andriukaitis, nuevo comisario europeo responsable del ámbito de la Salud y Seguridad Alimentaria en la Unión Europea ha comparecido ante el Parlamento Europeo para exponer algunos de los puntos que marcarán su futuro mandato. Andriukaitis ha afirmado que el uso de antibióticos por parte de los veterinarios estará sometido a un control más férreo con el objetivo de que no puedan ser utilizados más allá de la lucha contra enfermedades animales.

El nuevo comisario europeo se mostró de acuerdo con que este tipo de productos no puedan ser utilizados como promotores del crecimiento de los animales, tal como marca la actual legislación europea. “Pueden utilizarse para controlar las enfermedades y ser estrictamente controlados”, para lo que aseguró que se iban a hacer frente a los problemas y estudiar posibles planes de acción.

En cuanto a cómo proteger las actuales condiciones de producción de alimentos en la UE frente a las de EE.UU., dentro de las actuales negociaciones económicas que ambos bloques económicos están llevando a cabo para liberalizar el comercio, Andriukaitis aseguró que no aprobará una posible reducción de la seguridad alimentaria en la UE.
En cuanto a la posibilidad de utilizar la clonación en materia de alimentación, afirmó que se trata de una “cuestión ética muy compleja”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *