3 de octubre de 2014 01:11 AM
Imprimir

Buenos Aires: Capacitan a depostadores de frigoríficos

El Ministerio de Asuntos Agrarios, a través de la Dirección de Producción Láctea, desarrolló una jornada en Tapalqué.

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Producción Láctea, desarrolló en Tapalqué una jornada de capacitación para depostadores que operan en el Frigorífico Municipal.

A lo largo de la etapa teórica, técnicos de la cartera agropecuaria provincial brindaron detalles sobre clasificación y tipificación de carnes, inocuidad, factores de calidad, buenas prácticas y sistemas de cortes.

En tanto, durante la actividad práctica –a cargo de especialistas de Asuntos Agrarios- se realizó el desposte de una media res bovina, una media res porcina y una res ovina, teniendo en cuenta las particularidades de cada procedimiento, los aspectos higiénico-sanitarios del proceso de desposte y  las características organolépticas de las materias primas.

Cabe destacar que la capacitación estuvo dirigida a operarios del Frigorífico Municipal que recientemente culminaron el curso de manipulación de alimentos, dictado por el Ministerio.

Participaron también de la jornada, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *