3 de octubre de 2014 14:02 PM
Imprimir

Dictaron la conciliación obligatoria en Cargill y los trabajadores regresan a sus puestos

CompartiremailFacebookTwitterLos 35 trabajadores despedidos de la cerealera Cargill regresarán provisoriamente a sus puestos laborales y la planta reanudará hoy mismo sus tareas, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria. Los empleados del complejo montado entre Villa Gobernador Gálvez y el puerto de Punta Alvear de la estadounidense Cargill […]

Los 35 trabajadores despedidos de la cerealera Cargill regresarán provisoriamente a sus puestos laborales y la planta reanudará hoy mismo sus tareas, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria.

Los empleados del complejo montado entre Villa Gobernador Gálvez y el puerto de Punta Alvear de la estadounidense Cargill habían comenzado una huelga en demanda de la reincoporación de 35 compañeros.

La medida de fuerza por tiempo indeterminado, que dio comienzo pasado el mediodía de ayer, obedeció a lo que calificaron como despidos absolutamente arbitrarios. En un comunicado, el gremio indicó: “Con este nuevo e infundado ataque Cargill -corporación trasnacional de origen norteamericano que lidera el sector que mayor rentabilidad ha tenido en los últimos diez años en nuestro país- quebranta la paz social en otra arremetida especulativa de los que buscan forzar una nueva devaluación, para multiplicar exponencialmente sus ya extraordinarias ganancias, atentando contra el salario de todos los trabajadores del país”.

Finalmente, el Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió esta tarde dictar la conciliación obligatoria por quince días hábiles y la reincorporación provisoria de todos los cesanteados.

Los empleados de Cargill resolvieron acatar la medida, aunque su regreso al trabajo se producirá a partir de las 22 de hoy, por una cuestión de turnos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *