3 de octubre de 2014 00:05 AM
Imprimir

Stevia entrerriana, rumbo a China

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente de Stevia Argentina, Julio Camaño, informó que con la consultora ERcomex, de Paraná, analiza la posibilidad de exportar infusiones a base de stevia. El productor de stevia en la zona de Concepción del Uruguay, en declaraciones a Elonce TV, apuntó que la perspectiva inicial es China”. Por su parte un socio de la […]

El presidente de Stevia Argentina, Julio Camaño, informó que con la consultora ERcomex, de Paraná, analiza la posibilidad de exportar infusiones a base de stevia.

El productor de stevia en la zona de Concepción del Uruguay, en declaraciones a Elonce TV, apuntó que la perspectiva inicial es China”.

Por su parte un socio de la consultora ERcomex, Carlos Zini, comentó que la semana pasada participaron de una ronda de negocios en Buenos Aires “Hubo un primer contacto y está casi concretada la posibilidad de comercializar stevia como hoja”.

“La stevia es un arbusto oriundo de Paraguay que se ha masificado a nivel mundial a partir de los ’70 cuando vinieron japoneses a buscar un sustituto de los edulcorantes artificiales y lo empezaron a producir. A partir de los años ’90 se empezó a hacer muy popular en Asia y en el ’98 volvió a las Américas. Ahí se empezó a utilizar en distintos productos, principalmente en edulcorante”, explicó Leandro Villalba, presidente de Anedum S.A..

El farmacéutico indicó que “la azúcar se puede reemplazar por la stevia, pero con la diferencia de que es un alimento no calórico y sustituye a los edulcorantes”.

De acuerdo a lo previsto, en 15 días se presentará en la capital provincial una bebida a base de te verde frío con stevia saborizado con naranja.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *